Navarra Film Commission, oficina creada por el Gobierno de Navarra en 2009 para la promoción y atracción de rodajes al territorio y el apoyo al desarrollo de la industria del audiovisual navarro, anuncia su décimo aniversario con un evento durante el Festival de Cine de San Sebastián en el que se presentara la exposición ‘Navarra Film Commission: 10 years’. 

Cerco de Artajona

La exposición es una más de las acciones desarrolladas por la oficina para la puesta en valor del sector audiovisual, la facilidad y cercanía administrativa y la promoción del territorio que se han desarrollado a lo largo de estos 10 años de andadura.

La muestra pretende rendir un homenaje a la diversidad paisajística de Navarra destacando 18 localizaciones, y mostrando películas en ellas rodadas. Con esta selección se ha tratado de buscar una muestra equilibrada de el gran número de rodajes que se han llevado a cabo en la Comunidad Foral a lo largo de la historia, teniendo en cuenta desde los proyectos más locales a los más internacionales, y haciendo un recorrido por todo el territorio navarro en el que se incluyen localizaciones bien reconocidas como Bardenas, junto a espacios y pueblos singulares que han acogido grandes producciones en los últimos años como la localidad de Gallipienzo, el Monasterio de Iranzu o las Cuevas de Zugarramurdi.

Rodaje de ‘Remember Me’ (Foto cortesía de LaZona)

Esta exposición itinerante continuará su viaje tras el Zinemaldi a otras localizaciones destacadas con el objetivo de difundir y poner en valor tanto la pluralidad del territorio, como la importancia de los proyectos en él acometidos.

Bardenas Reales

En esta década, más de 200 rodajes han pasado por la Comunidad Autónoma, con directores del más alto prestigio internacional entre los que se cuentan Ridley Scott, Jacques Audiard y Terry Gilliam; o nacional, como Rodrigo Sorogoyen, Álex de la Iglesia, Fernando González Molina o Pablo Berger.

Exposición ‘Navarra Film Commission: 10 years’

Para continuar en esta estela, el territorio potencia su atractivo ya no solo con sus recursos naturales, sus profesionales a través de www.navarrafilmindustry.com  o su floreciente industria (nuevos platós cinematográficos, empresas de posproducción, implantación de empresas de animación,  otras empresas satélite y un clúster audiovisual que reúne a todos los agentes del sector); sino que además da facilidades a través del entramado legal y de incentivos, que alcanza el 35% de deducción, que se ha trabajado durante los últimos para convertirse en uno de los más competitivos e innovadores del Estado.

Navarra Film Commission está presente en el festival, que se desarrolla del 20 al 28 de septiembre. Puedes leer nuestra revista especial a continuación: