Vaca Films comienza el rodaje de ‘Hasta el cielo’, nuevo thriller de Daniel Calparsoro

18 septiembre, 2019

Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste y Asia Ortega lideran el reparto de este largometraje que acaba de empezar a grabarse en Madrid. Escrita por Jorge Guerricaechevarría, Hasta el cielo, que será distribuida en salas por Universal Pictures, se rodará también en Ibiza y Valencia durante un total de 8 semanas.

Foto del inicio del rodaje de ‘Hasta el cielo’. De izquierda a derecha, Carolina Yuste, Luis Tosar, Daniel Calparsoro, Miguel Herrán y Asia Ortega.

«Es un thriller lleno de atracos y emociones fuertes, una película lúdica y veloz, con el trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos», explica el director Daniel Calparsoro.

El director de Cien años de perdón y Combustión, que está a punto de estrenar El silencio de la ciudad blanca, considera que se trata de «un retrato urbano de la España actual, inspirado en la realidad de los nuevos capos del crimen organizado nacional”.

Miguel Herrán (A cambio de nada), Carolina Yuste (Carmen y Lola) y Luis Tosar (Celda 211), Asia Ortega (Tu hijo), Patricia Vico (Cien años de perdón), Fernando Cayo (La casa de papel), César Mateo (El accidente) y el debutante Richard Holmes son algunos de los rostros principales del elenco. Además, el film cuenta con la participación especial de raperos como Ayax, Dollar Selmouni, Olmo (Jarfaiter), Ramseys y Carlytos Vela, que son algunos de los artistas más seguidos del panorama musical urbano nacional.

La cinta está producida por Vaca Films con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, con el apoyo de ICAA y Programa Media. La película será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y las ventas internacionales las gestiona la francesa PlayTime Group .

En el equipo técnico encontramos a Josu Incháustegui como director de fotografía, Curru Garabal en la dirección de arte, Arantza Vélez como directora de casting,  Sergio Burmann en sonido y Ana López  en vestuario, Manuela Merino en maquillaje y peluquería y  Antonio Frutos en montaje.

¿Qué historia cuenta el film? La vida de Ángel cambia para siempre cuando habla con Estrella en una discoteca. Tras una pelea con el posesivo novio de la chica, Poli, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada. Ángel escala rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.