En enero de este año Cine&Tele publicó la creación de este servicio de streaming, que combina tanto publicidad como suscripción. Ahora sabemos que operará bajo el nombre de Peacock, y que su lanzamiento se producirá el próximo mes de abril, en principio solo para Estados Unidos.

En un claro guiño al icónico logotipo de NBC, con forma de pavo real, la compañía ha anunciado que su nuevo servicio de streaming se llamará Peacok y que verá la luz el próximo mes de abril en Estados Unidos.

La plataforma llegará con más de 15.00 horas de contenido,  y emitirá parte de la cobertura de la cadena de los Juegos Olímpicos de Verano 2020. Tal y como se había anunciado, Peacock será compatible tanto con publicidad como con suscripción, aunque de momento se desconocen los detalles sobre precios y distribución que, de acuerdo con el comunicado de la compañía, “se anunciarán más cerca del lanzamiento”.

Peacock  incluirá una lista de originales de NBC, una de las cadenas en abierto más antiguas de Estados Unidos, como The Office, Parks and Recreations, Matrimonio con hijos o Bates Motel, que han seducido a millones de espectadores. Asimismo contará éxitos de taquilla y películas aclamadas por la crítica, como Shrek, Kung Fu Panda o Cómo entrenar a tu dragón.



Entre las nuevas series de drama de la plataforma destacan la nueva adaptación de la aclamada Battlestar Galactica, Dr. Death, basada en un podcast sobre crímenes reales, protagonizada nada menos que por Jamie Dornan, Alec Baldwin y Christian Slater; o una adaptación de Un mundo feliz, basada en la novela distópica de Aldous Huxley, que estará protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo) y  Demi Moore; o la miniserie Angelyne.

En comedia destaca especialmente la continuación, varios años más tarde, de la mítica Salvados por la campana, con dos miembros originales del reparto incluidos: Elizabeth Berkley y Mario López; además de otro revival, Punky Brewster, con Soleil Moon Frye ahora en versión adulta.