Arranca en Madrid el primer foro de coproducción MestizoLab

16 septiembre, 2019

Productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España, participan en este encuentro enfocado al desarrollo y coproducción audiovisual de los dos países. El foro tendrá lugar desde mañana, día 17, hasta el próximo jueves. El evento quiere construir un polo audiovisual binacional ligado al desarrollo y la coproducción de contenidos para aprovechar las oportunidades que puedan surgir, ya que los dos territorios se encuentran entre los principales productores de contenidos fílmicos y audiovisuales de la región iberoamericana

La Casa de México de la capital de España, acogerá a partir de mañana, la primera edición del foro de coproducción MestizoLab, que tiene como principal foco la presentación de siete proyectos, previamente seleccionados por un comité, ante productores e inversores interesados en su financiación. Se han seleccionado propuestas que incluyen largometrajes de ficción, documentales y nuevos formatos para plataformas digitales.

Paralelamente, y dirigida a profesionales del sector audiovisual, se ha organizado una Jornada de Producción y Conferencias, que acogerá, entre otras, La experiencia de la coproducción entre México y España’, impartida por José Miguel Barrera, Chief International Business Development de Dopaminecoproductor de la serie Hernán Cortés  o La industria audiovisual vista por las instituciones que contará con la participación de representantes de la Academia Mexicana de la Ciencias y las Artes Cinematográficas, algunos de los festivales de cine más representativos de ambos países y la Filmoteca de la UNAM.

También se hablará sobre el Branded Content en Cine y Series, con Pablo Muñoz, VP Ejecutivo de la BCMA España y Presidente de FCB&FIRE España; o El Transmedia: nuevas ventas de negocio del entretenimiento, con Roger Casas-Alatriste, fundador de El Cañonazo Transmedia

El programa de trabajo de MestizoLab se completará con la proyección de largometrajes de ficción y documentales. Así, se verá Hidalgo, la historia jamás contada, que finalizará con un coloquio en el que participará José María Morales (Wanda), productor de la película de los productores del caso de coproducción; Avión, el pueblo ausente, con la presencia de sus directores Marcos y María Hervera; y Entre Dos Mundos: la Historia de Gonzalo Guerrero.

Esta primera edición de MestizoLab está impulsada por Minotauro Comunicación, DocsMX y El Cañonazo Transmedia, y cuenta con el apoyo de Casa de México en España para su realización. Su base de trabajo pasa por la creación de mecanismos de financiamiento que sumen a la iniciativa pública y privada, y tomen como base algunos modelos existentes. Forma parte de un programa permanente que busca consolidar alianzas y oportunidades entre medios del sector audiovisual de México y España.

Puedes descargarte el programa en este enlace

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.