El curso de coproducción europea del Erich Pommer Institut en Madrid abre su inscripción

9 septiembre, 2019

Hace mes y medio publicamos en Cine&Tele que la Ciudad de Madrid Film Office había llegado a un acuerdo con el Erich Pommer Institut para impartir un curso en Madrid sobre coproducciones europeas. Se celebrará del 20 al 24 de noviembre y se ha habilitado un período de descuento de 200 euros que dura hasta el 30 de septiembre.

 

El Erich Pommer Institut, entidad alemana de referencia en la formación audiovisual avanzada, celebrará su nueva edición del curso ‘European Co-Production: Legal and Financial Aspects’ en Madrid.

El curso de coproducción europea, que se impartirá en inglés del 20 al 24 de noviembre, proporciona información para llevar a cabo proyectos audiovisuales junto con socios europeos, conociendo las particularidades técnicas que posibilitan su realización desde el desarrollo hasta su distribución.

Los participantes adquirirán conocimiento sobre temas como el convenio europeo sobre coproducción cinematográfica y tratados bilaterales, sobre las instrucciones paso a paso sobre cómo manejar los acuerdos de coproducción, sobre los programas de incentivos fiscales en Europa y en el extranjero, sobre estrategias de financiación o sobre asesoramiento práctico sobre una estrategia de mercado, festivales, ventas y distribución.

También mejorarán sus capacidades para el  desarrollo de nuevos modelos de negocio, para conocer panorama actual de la industria, para tener información exclusiva de casos de estudio de vanguardia con ejemplos recientes y para tener herramientas prácticas sobre cómo diseñar una estrategia de financiación

Además, el seminario ofrecerá diversas oportunidades de networking para que los asistentes puedan conocer a otros productores y otros profesionales del curso.

El Erich Pommer Institut organiza anualmente más de 40 seminarios, talleres y conferencias sobre la industria audiovisual.  Fundado en Potsdam-Babelsberg en 1998, actualmente cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa MEDIA.  Para esta edición ya está anunciada la participación de productores como Bernie Stampfer (International Film Partners), Nina Crone (European Film Bonds ), Juan Gordon  (Morena Films) y Leontine Petit (Lemming Films).

Puedes realizar la inscripción aquí. Hay algunas plazas reservadas para residentes en Madrid, a las que se pueden acceder a través de este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.