El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission (LaRFC), pone en marcha  un certamen de cortometrajes llamado La Rioja de Cine con el fin de promocionar esta región como plató de cine. Ya está abierto el plazo de participación y se podrán enviar guiones hasta el 15 de enero de 2020.

Aunque la temática y el género del cortometraje serán libres, las historias deberán tener lugar en al menos dos de las localizaciones propuestas por la organización y cumpliendo el objetivo de promoción del destino La Rioja.

“El destino La Rioja y, en concreto, sus localizaciones, deberán tratarse desde un punto de vista inspirador para el espectador. Buscamos que las imágenes despierten la necesidad de vivir en ese lugar historias propias o inviten a desplazarse y poder rememorar in situ aquello que se ha visionado e interiorizado de La Rioja”, señaló  en la presentación Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo.

El corto deberá ser original e inédito y no podrá exhibirse hasta la finalización del certamen. La totalidad del rodaje, incluidos los interiores, debe realizarse en la Comunidad Autónoma de La Rioja y tiene que ser grabado en alta definición. Podrá rodarse en cualquier idioma pero deberá contener subtítulos en castellano. La duración será de 10 minutos como máximo, sin incluir los títulos de crédito.

De todos los proyectos recibidos, un comité de selección elegirá cinco que pasarán a la fase de rodaje. La primera semana de febrero se comunicarán los seleccionados y se publicarán las fechas de rodaje.

El primer premio de este certamen está dotado con 3.000 euros y con un premio para su distribución en 120 festivales nacionales. El segundo premio será de 2.000 euros mientras que el galardón especial La Rioja es Cine tendrá un valor de 1.000 euros.

Consulta las bases del concurso aquí. Los participantes deberán inscribirse a través de la dirección web http://www.filmcommissionlarioja.org/certamen-de-cortometrajes/, donde está disponible toda la información sobre el certamen, y enviar sus guiones desde hoy y hasta el 15 de enero de 2020.

Recientemente, La Rioja Film Commission cumplió un año de vida y Cine&Tele acudió a este acto de celebración para realizar un reportaje sobre esta flamante entidad.