La duodécima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum se clausuró recientemente y ahora es tiempo para que la organización haga balance de los dos meses de proyecciones que conforman su extensa programación. En ese periodo ha habido en torno a los 20.000 espectadores entre las Galas de Inauguración y Clausura, la Sección Oficial y las secciones paralelas.

Carlos Hipólito, presidente del jurado en la edición 2019 de Islantilla, durante el homenaje a Juan Echanove.

Doce largometrajes y cien cortometrajes a concurso procedentes de diferentes partes del mundo atrajeron al público hasta el patio del Centro Cultural ubicado en la avenida de Río Frío, con proyecciones de la Sección Oficial que se han sumado a las de otros ciclos paralelos.

En esta edición hubo 1.405 cintas inscritas en la Sección Oficial a Concurso procedentes de 48 países diferentes. Es un nuevo récord que permite comprobar el permanente crecimiento de la muestra.

Esta edición ha consolidado nuevos espacios de proyección tales como el Auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’, que ha servido como escenario para el ciclo de cine infantil ‘Minifórum’. El Hotel TUI Family Life Islantilla, sus jardines y su auditorio, han servido para eventos como la Gala de Inauguración y la Ceremonia de Clausura, con sendos homenajes incluidos al desaparecido cineasta Narciso Ibáñez Serrador y al actor Juan Echanove.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, remarca que este evento “ha estado siempre presente en la estrategia de proyección de la marca Islantilla en el exterior, siendo un vehículo, además, de dinamización cultural para nuestros ciudadanos y para quienes nos visitan”.

“Este año hemos registrado un aforo prácticamente completo en la mayoría de las sesiones del la Sección Oficial, algo que nos permite estar muy orgullosos del trabajo realizado y augurar un gran futuro a este evento”, apunta Esteban Magaz, Director del Festival

La organización también se hace eco del impacto mediático. En Internet, la web y el blog oficial del Festival han recibido un total de 6.000 visitas, principalmente de internautas procedentes de países como España, Grecia, Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Argentina y México.

Ya se está trabajando en las novedades para 2020 pretendiendo seguir siendo un punto de encuentro para los profesionales de la industria.