Paco León y Ramón Agirre cierran los premios de FesTVal que arranca hoy

2 septiembre, 2019

Arde Madrid recibirá el premio de la Asociación de Directores de Ficción en Televisión, Dirige; mientras que el actor vasco se hará con el galardón EiTB Saria, que quiere reconocer su trayectoria y su participación en numerosas producciones de la cadena y su aportación al medio. El Premio Ruperta se desvelará en la gala de clausura el próximo día 7 de este mes.

Desde hoy 2 de septiembre y hasta el próximo domingo, Vitoria se convertirá en la capital de la televisión con la celebración de FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz que alcanza su décimo primera edición.

La organización ha dado a conocer dos nuevos premios, con los que ya ha desvelado todos, a excepción del Ruperta, que se conocerá el próximo sábado en la gala de clausura.

Así, la Asociación de Directores de Ficción en Televisión, Dirige, tras la votación de sus socios a los estrenos del curso 2017-2018 de series semanales, diarias, tv movie o miniserie, ha decidido otorgar el premio a la Mejor Dirección de Ficción de Televisión a Paco León por Arde Madrid, serie que se centra en la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en el Madrid de 1961, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella.

Por su parte, el actor Ramón Agirre recibirá de manos de ETB el premio EiTB Saria que quiere reconocer su trayectoria y su participación en numerosas producciones de la cadena y su aportación al medio. El actor ha estado siempre muy ligado a Euskal Telebista y ha participado en conocidos programas y teleseries de la cadena.

Estos galardones, que se entregarán en la gala de clausura de FesTVal el próximo sábado, se suman a los anunciados con anterioridad publicados en Cine&Tele. Recordemos que Rosa María Calaf recibirá el Constantino Romero; Ana Blanco, Jon Sistiaga, Juan y Medio y Juanra Bonet compartirán el Joan Ramon Mainat; Itziar Ituño el Aisge; mientras que los FesTVal han recaído en las series La caza. Monteperdido y Élite; los programas de entretenimiento La Resistencia y La Voz, y el espacio culinario de ETB 2. Además, como avanzamos a primeros de julio, en la segunda edición del Premio CIMA FesTVal a la Igualdad será para Les de l’hoquei.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.