La ficción de TVE protagoniza las Jornadas Internacionales ATVC

2 septiembre, 2019

La caza. Monteperdido, Promesas de arena, Malaka, Mercado Central o  la segunda temporada de La otra mirada, son algunas de las novedades que RTVE presentará en Buenos Aires, en el marco de este encuentro que tendrá lugar entre los próximos días 25 y 26 de este mes de septiembre.

RTVE viajará al Hotel Hilton Buenos Aires de Argentina para asistir a las Jornadas Internacionales organizadas por la  Asociación Argentina de Televisión por Cable  (ATVC), que este año alcanzan su 30ª edición.

Así, RTVE estará representado por María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional  y por el equipo del Cono Sur, que darán a conocer las principales novedades de ficción y su oferta de canales internacionales.

Dentro de la ficción destaca el thriller policiaco Malaka, un noir sureño producido por Globomedia para TVE, protagonizado Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero que tiene como punto de partida la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga y la aparición de una nueva droga que amenaza con romper el equilibrio entre clanes rivales.

‘Malaka’

También se presentará en Argentina la serie revelación de la pasada temporada, La caza. Monteperdido, producida en colaboración de DLO. Como Cine&Tele informó,  este thriller psicológico en el que, cinco años después de la desaparición de dos niñas de 11 años sin dejar rastro alguno en un pueblo del Pirineo, aparece una de ellas, opta además al Prix Europa a la mejor ficción.

También se darán a conocer Promesas de arena, serie producida en colaboración con Atlantia Media,  basada en la novela homónima de Laura Garzón que presenta la dura realidad a la que se enfrentará Lucía, cooperante de una ONG que llega cargada de ilusiones a un campo de refugiados de una ciudad de Libia, que está protagonizada por Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume; o la ficción diaria Mercado Central, con Diagonal TV, que presenta las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que trabajan y viven en el entorno del mercado de una gran ciudad; o la segunda temporada de La otra mirada (con Boomerang TV), que continúa la historia de unas profesoras valientes que revolucionan la educación en un centro de enseñanza para señoritas en una ciudad de provincias española de los años 20 del siglo pasado.

‘Promesas de arena’

La corporación seguirá ofreciendo algunas de las novedades de ficción estrenadas en 2018, como Traición, El Continental, Sabuesos o Estoy vivo; o su catálogo de series diarias con Acacias 38 y Servir y Proteger a la cabeza.

Dentro del género documental, RTVE cuenta también con una amplia oferta de títulos, entre los que destacan Joan Tarragó. El bibliotecario de Mauthausen, homenaje a Joan Tarragó deportado en 1941 al campo de concentración de Mauthausen, donde creó una biblioteca secreta que llegó a reunir más de 200 libros;  Equipo D. El español que descifró Enigma, sobre Faustino Camazón, el espía republicano español que fue un personaje decisivo para descifrar la máquina alemana de encriptado más famosa de la historia; Los cielos españoles, Spherica, que narra la proeza de la primera vuelta al mundo llevada cabo por Magallanes y Elcano con motivo de su 500 aniversario; La Zarzuela, género grande, chico, ínfimo, un recorrido por un género de teatro musical genuinamente español; Carlos V, los caminos del Emperador y Manolo Sanlúcar, el legado, sobre uno de los grandes exponentes mundiales de la historia de la guitarra flamenca.

RTVE aprovechará Jornadas Internacionales para seguir dando a conocer su amplio portafolio de canales internacionales de calidad,  integrado por TVE Internacional, 24 Horas,  STAR HD y Playz.

Desde hace 30 años la Asociación Argentina de Televisión por Cable  (ATVC), desarrolla su convención anual internacional, que se ha transformado en el evento más importante de la industria dentro del Cono Sur, dirigido a cableoperadores de Argentina y América Latina, a su personal, a profesionales de la industria, educadores, funcionarios públicos y proveedores de la industria del cable y las telecomunicaciones. ATVC ofrece a los expositores y asistentes un ambiente ideal para hacer negocios, para desarrollar contactos, y descubrir nuevos productos. Además, durante el evento se otorgan los Premios ATVC a las mejores producciones para el cable, y se desarrollan  Conferencias y la Exposición Comercial.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.