MIPCOM acogerá el estreno mundial del drama japonés ‘El retorno’

30 agosto, 2019

Se trata del primer drama histórico japonés rodado íntegramente en 8K. Su estreno está programado para el martes 15 de octubre, de 11:30 a 13:45 horas en el Auditorio A del Palais des Festivals. La propuesta de 120 minutos de duración fue producida por Nihon Eiga Broadcasting Corporation, mientras que Kansai TV se encargará de las ventas internacionales.

Basado en una historia del galardonado escritor Shuhei Fujisawa El retorno está protagonizada por Tatsuya Nakadai -un veterano de las epopeyas históricas del director Akira Kurosawa- con Takako Tokiwa y Jiro Sato, que estarán presentes en Cannes para el estreno. El retorno fue dirigida y coescrita por Shigemichi Sugita para el Samurai Drama Channel de Japón, un servicio de televisión de pago en plataformas japonesas de cable y satélite especializada en películas y programas de televisión históricos.

Shigemichi Sugita explica sobre El retorno, que “se trata de un drama sobre valores universales. Una persona ha cometido un error que quiere corregir tarde en su vida, y está buscando una manera de hacerlo». En cuanto a la producción visual, Sugita agrega que el equipo ha buscado “recrear los ambientes históricos de la forma más realista posible. Hemos tratado de hacer esto muchas veces en el pasado, pero ahora creemos que lo hemos logrado gracias a la tecnología 8K «.

El personaje principal es un viejo forajido que regresa a su ciudad natal después de muchos años vagando por la tierra y viviendo la vida de un jugador. Mientras reflexiona sobre los pecados que cometió en el pasado, conoce a una joven en problemas y decide salvarla a ella y a él mismo en el proceso. Este drama fue filmado en el esplendor montañoso del centro de Japón, que conserva la atmósfera del período Edo (1603-1868) en el que se desarrolla la historia.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.