Todo listo en Mediaset para el Mundial de Baloncesto que arranca el sábado

29 agosto, 2019

Cuatro, Cuatro.com y Mitele emitirán los dos choques más destacados de cada jornada, con presencia siempre de los que jueguen la Selección Española y Estados Unidos en la primera fase. El sábado día 31, los de Scariolo se enfrentan a la selección tunecina.

Ahora sí nos la jugamos. Tras la emisión en Cuatro durante este mes de agosto de los amistosos de la selección masculina de baloncesto, a partir del próximo sábado empieza la «selectividad» con el inicio en China de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, en la que, como señaló Cine&Tele, por primera vez en la historia.disputarán 32 selecciones nacionales.

Mediaset ya tiene todo listo para ofrecer los dos choques más destacados de cada jornada, con presencia siempre de los que jueguen la Selección Española y Estados Unidos en la primera fase. En este punto serán Cuatro, Cuatro.com y Mitele las tres ventanas que el grupo ha diseñado para su emisión.

José Antonio Luque estará al frente de las retransmisiones del torneo en Cuatro, que contarán con los comentarios del exjugador internacional José Miguel Antúnez, y de periodista experto en baloncesto Antoni Daimiel. Además, se reforzará la cobertura en los partidos de España con la presencia de María Victoria Albertos para recoger las reacciones a pie de pista.

Mitele, tanto en su versión web como en la app, y la aplicación de Deportes Cuatro ofrecerán en directo y a la carta el resto de partidos del torneo, que contarán con una narración personalizada a cargo de periodistas especializados como Luis Alberto Vaquero, David  Sardinero y José Manuel Puertas. Sergio García-Ronrás, Antonio Rodríguez y el entrenador Javier Juárez analizarán el juego.

También las diferentes ediciones de Deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro mantendrán al día a los espectadores de la actualidad del dundial y los resúmenes, detalles y reacciones de cada partido.

Turquía, el primer rival

El mismo sábado día 31, a las 13:30 horas, Marc Gasol, Ricky Rubio, los hermanos Hernangómez  y el resto de los convocados tendrán su primer choque en el torneo enfrentándose a la selección de Túnez. Luego tendrán que hacerlo con la de Puerto Rico (día 2 de septiembre), cerrando la primera fase el día 4 frente a Irán.

Si la selección dirigida por Sergio Scariolo logra clasificarse entre las dos primeras, pasará a la segunda fase, en la que compartirá grupo con las dos mejores selecciones del Grupo D (Italia, Serbia, Angola y Filipinas) y cuyos choques tendrían lugar el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre, que igualmente serán emitidos en Cuatro.

Puedes ver el calendario completo en este enlace

Pero este torneo no es solo para ser la Selección Campeona del Mundo durante los próximos cuatro años. Los encuentros servirán para hacerse con siete billetes directos a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los lograrán la selección mejor clasificada de África, Asia y Oceanía, respectivamente, además de las dos mejores de América y Europa. Además, tendrán una segunda oportunidad de ir a Tokio las 16 mejores clasificadas -todas aquellas que pasen a la segunda fase-, que pasarán a disputar posteriormente uno de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.