Los financiadores del cine español y productores independientes dialogarán en un encuentro durante el 3XDOC

29 agosto, 2019

Una de las actividades más interesantes de la sexta edición del 3XDOC que promueve la asociación DOCMA es el encuentro ‘España produce’, un coloquio entre responsables de instituciones como Beatriz Navas (ICAA), Elena Vilardell (Ibermedia), Andrés Luque (TVE) y Peter Andermatt (MEDIA) y cineastas independientes.  Ya está abierta la inscripción al evento.

“Este encuentro nace de la frustración generalizada que se palpa cada vez que nos acercamos a escuchar las dificultades que afrontan los cineastas al tratar de sacar adelante un proyecto de cine documental. ¿Conocen las principales entidades impulsoras del cine español las inquietudes de esa mayoría de creadores dispuestos a dar su tiempo, dinero y salud para convertir sus ideas en obras que sabemos importantes para el conjunto de la sociedad?”, comenta Rocío Cabrera, codirectora del 3XDOC y presidenta de DOCMA.

Se acaba de abrir el periodo de inscripción a las actividades gratuitas de la 6ª edición del 3XDOC / Encuentro de Creadores.



Una de las que despiertan mayor expectación es el encuentro ‘España produce’, con el que se debatirá sobre las carencias, los retos y logros del cine en España. Los socios de DOCMA Rocío Cabrera y Nicolás Muñoz serán los responsables de moderar este debate.

Participarán Beatriz Navas, directora general del ICAA, Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA en España; Elena Vilardell, Secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia y Andrés Luque, productor ejecutivo del canal Cultura de TVE, por la parte institucional, junto a  representantes de productoras independientes como Beli Martínez (Longa noite), Tània Balló (Oleg y las raras artes), Nayra Sanz Fuentes (Edificio España) y Alejandra Mora (Petitet, rumba pa’ ti).

El evento es gratuito previa inscripción (puedes hacerlo aquí) y se desarrollará el miércoles 18 de septiembre a las 18:00 horas en El Taller – Matadero Madrid.

Imagen de la edición 2017 de 3XDOC.

‘España produce’ podrá seguirse también en directo por streaming en la web del festival, cosa que también ocurrirá con otras actividades como ‘Europa produce’, ‘Latinoamérica produce’ o ‘Producción y creación desde los márgenes’.

Por lo demás, cabe recordar que las entradas para las proyecciones de las cuatro películas programadas (Aquarela, Oscuro animal, Revolução Industrial y Slimane)  ya están disponibles en la web de Cineteca Madrid y también podrán adquirirse en su taquilla a partir del 3 de septiembre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.