Desde el pasado lunes 26 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre, los espectadores pueden disfrutar íntegramente en directo y en exclusiva del US Open a través de los canales y las plataformas digitales de Eurosport: más de 300 horas en directo y cada minuto en Eurosport Player.

Ivan Lendl se une al grupo de comentaristas de Eurosport

Ya ha arrancado el US Open, último Grand Slam del año que Eurosport emite íntegramente y en exclusiva hasta el próximo domingo 8 de septiembre de la mano de los mejores comentaristas y expertos en tenis a nivel mundial. Un equipo que Eurosport ha decidido reforzar con el fichaje de Ivan Lendl, ocho veces campeón de Grand Slam. Lendl se une a otras leyendas de este deporte como Mats Wilander, Barbara Schett, Chris Evert, John McEnroe, Boris Becker y Patrick Mouratoglou que ya forman parte del equipo internacional que comenta el US Open en Eurosport, un equipo que a nivel nacional cuenta con nombres como Conchita Martínez, Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese.

El Open de Australia y Roland-Garros son los otros dos Grand Slam en los que Lendl ha conseguido hasta cinco victorias entre ambos torneos. Dos triunfos en Australia (1989 y 1990) y tres en París (1984, 1986 y 1987) completan un palmarés envidiable de una de las grandes raquetas de todos los tiempos que ocupó la primera plaza del ranking ATP durante 270 semanas.

Más allá de los partidos en directo, la cobertura de Eurosport se refuerza con entrevistas realizadas al acabar los partidos, análisis de los expertos, puntos de partido, estadísticas e imágenes del interior de los vestuarios, entre otros muchos contenidos. Eurosport completará la cobertura con la emisión de varios programas especiales y con la presencia de varios equipos de cámara que realizarán entrevistas y reportajes para no perder detalle de todo lo que ocurra tanto en las pistas como fuera de ellas.

Mats Wilander y Barbara Schett regresan con Game, Schett & Mats. El popular programa de Eurosport se emite dos veces al día, a las 21:00 y a la 1:00 am y que durante este US Open también contará con la presencia del ya mencionado Ivan Lendl. Wilander y Barbara Schett entrevistarán a los protagonistas de la jornada y ofrecerán análisis tácticos desde el estudio situado en Flushing Meadows. Mats Wilander fue número 1 del mundo y ganó 7 títulos de Grand Slam: 3 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros y 1 US Open, en 1988. Por su parte Barbara Schett alcanzó el nº7 del ranking de la WTA en 1999 y los cuartos de final del US Open ese mismo año. Como en cada Grand Slam, Alex Corretja, traerá consigo las mejores entrevistas en directo desde Nueva York con las primeras impresiones de los protagonistas

Game, Schett & Mats incluirá también The Coach, espacio en el que Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ofrecerá análisis técnicos y tácticos más profundos apoyándose en tecnologías como la realidad aumentada y el ojo de halcón. En España, Eurosport, prepara una previa diaria sobre la jornada además de una cobertura especial de cara a las últimas rondas del torneo en las que haya participación española.

La cobertura de Eurosport en su versión web durante el US Open está diseñada para no perderse ningún detalle y vivir el torneo segundo a segundo. Dentro de este despliegue, se incluyen las mejores imágenes de todos los partidos, selección de los mejores puntos de la jornada, los mejores golpes, curiosidades del día y seguimiento especial de la ‘Armada Española’. Eurosport prepara nuevas entregas de ‘la Casa del Tenis’ en formato vodcast dirigidos por Antonio Arenas desde el propio US Open con muchas sorpresas además de los highlights de todos los partidos.