European Film Promotion apoya 23 películas en el Festival de Toronto, incluyendo dos largos españoles

29 agosto, 2019

Entre el 5 y el 15 de septiembre de 2019 tendrá lugar una nueva edición del Toronto International Film Festival (TIFF). La plataforma European Film Promotion (EFP), que promociona el cine europeo internacionalmente, vuelve a apostar por este evento y aporta 65.000 euros del programa Film Sales Support (FSS), para potenciar en el TIFF las campañas de ventas de 23 títulos, entre los que hay dos largometrajes españoles.

‘Mientras dure la guerra’

Entre los 14 estrenos mundiales que está recibiendo el FSS está la española Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar cuyas ventas lleva Film Factory Entertainment, así como otros títulos como The Barefoot Emperor de Jessica Woodworth y Peter Brosens, Our Lady of the Nile de Atiq Rahimi, Instinct de Halina Reijn, The Painted Bird de Václav Marhoul  y Love Me Tender de Klaudia Reynicke. Otra cinta española apoyada, aunque no es una première, es Lo que arde de Oliver Laxe, film cuyas ventas gestiona Pyramide.

Si quieres conocer los 23 largometrajes que reciben esta subvención para las ventas internacionales, pincha en este enlace.



El Film Sales Support (FSS) es una ayuda que es posible gracias a la colaboración de Europa Creativa – MEDIA y de los miembros de EFP: Austrian Films, British Council, Bulgarian National Film Center, Czech Film Center, Danish Film Institute, Eye International (Holanda), Finnish Film Foundation, Flanders Image (Bélgica), German Films, Greek Film Centre, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales / ICAA (España), Istituto Luce-Cinecittà – Filmitalia, Norwegian Film Institute, Screen Ireland, Swedish Film Institute, SWISS FILMS y UniFrance.

EFP vuelve a acoger el EUROPE! UMBRELLA en el área de Industria del festival, proporcionando un punto de encuentro para ‘All Things European’. También estará presente en stand el fondo Eurimages, que contribuye financieramente con este paraguas. Contando los 10 institutos de este espacio más los que tienen stand propio (como es el caso del ICAA), un total de 22 países europeos están representados en la zona de industria.

 

EFP también se enorgullece de que hay 67 talentos de pasados programas European Shooting Stars y Producers on the Move que están implicados en 54 títulos que se proyectan este año en el TIFF.

Entre esos alumni destacan dos productores españoles con películas en la sección Wavelenghts: Koldo Zuazua, que participa en Lo que arde, y Montse Triola, que le produce a Liberté.  En el caso del talento actoral internacional, destaca la presencia de actores como Matthias Schoenaerts, Adele Haenel, Nina Hoss y Franz Rogowski.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.