CICAE organiza un coloquio en Venecia sobre estrategias internacionales para el cine de autor

29 agosto, 2019

En el marco de la 76ª edición del Festival de Venecia, mañana viernes 30 de agosto tendrá lugar una mesa redonda que organiza CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai) y que se titula ‘Hacia una estrategia internacional en el cine de autor – Las salas y la industria del cine’.

Isla de Lazzaretto Vecchio

En colaboración con el Venice Production Bridge, mañana viernes 30 de agosto se desarrollará entre las 16:15 y 17:45 horas este debate en el Spazio Incontri en la isla Lazzaretto Vecchio.

Moderado por Valerio Caruso, director de Cineuropa, la mesa redonda contará con las opiniones de Lucía Recalde, jefa de la Unidad Europa Creativa MEDIA en la Comisión Europea;  el eurodiputado especializado en Cultura Massimiliano Smeriglio; Mira Staleva, jefa del área de Industria en el Sofia International Film Festival; Domenico Dinoia, presidente de FICE (Asociación Italiana de Cines Arthouse); Christian Bräuer, presidente de CICAE; Pascal Diot, director del Venice Production Bridge; Christine Dollhofer, director del  Crossing Europe; y Cristina Loglio, experta en políticas culturales europeas.



Es obligatorio tener acreditación para acceder a la isla. En caso de no tenerla, se debe reservar escribiendo a boglarka.nagy@cicae.org para ser puesto en la lista de invitados.

En relación con CICAE, ayer publicamos una noticia acerca de cómo esta entidad ha emitido un comunicado en el que pide a los festivales de cine que desarrollen reglamentos comunes que exijan distribución en salas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.