Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Vaca Films y Distinto Films obtienen ayudas de MEDIA para el desarrollo de contenido

28 agosto, 2019

En la nueva convocatoria Slate Funding EACEA 23/2018 ha habido dos empresas españolas que han recibido el apoyo de Europa Creativa – MEDIA. Entre las 178 solicitudes se han apoyado 71 slates que contienen un total de 270 proyectos.

El Subprograma MEDIA de Europa Creativa sigue invirtiendo para que se incremente la capacidad europea de realizar obras con potencial de circulación en todos los países de Europa y fuera de ella.

La convocatoria de apoyo al Desarrollo de Contenido – Slate Funding permite ayudar a empresas europeas, que presentan un conjunto de proyectos en paquetes o slates.

Han sido 71 de las 178 propuestas las que han sido seleccionadas por un importe total de algo más de 12 millones de euros. Una solicitud se encuentra en lista de reserva, 91 no obtuvieron suficientes puntos y cinco solicitudes resultaron no elegibles.

Es el segundo mayor registro de solicitudes recibidas, solamente por detrás de las 188 de 2018, y se han apoyado candidaturas de 22 países diferentes. Por parte de España, hay dos empresas beneficiarias: la galllega Vaca Films, que obtiene 200.000 euros, y la catalana Distinto Films, que se embolsa 149.700 euros.



La ficción es el género que prevalece en los paquetes de proyectos con un 63%, seguido de un 23% para proyectos de documental y un 14% para proyectos de animación. Casi la mitad de los paquetes de proyectos (49%) está compuesto únicamente por proyectos de ficción. El porcentaje de paquetes seleccionados con géneros mixtos representa un 28%.

La mayoría de proyectos seleccionados están destinados al estreno en salas cinematográficas (56%). El 37% de los proyectos está dirigido a la emisión en televisión y un 7% para explotación digital. Hay 87 proyectos (32%) que son series, siendo 53 el número de series de ficción.

También es posible incluir un cortometraje en los slates. Un 37% de los solicitantes utilizó esta posibilidad y, entre los beneficiarios, un 42% lo incluyen (30 paquetes), frente al 41% del año previo.

Puedes consultar el resultado de los beneficiarios aquí.

Quizás también te interesen: