La sección Made in Spain de San Sebastián desvela sus 16 películas

28 agosto, 2019

Entre las dieciséis producciones que se han seleccionado este año en esta muestra del cine español del año al que el certamen ofrece una plataforma para su difusión internacional, hay películas  presentadas en el Festival de Málaga y cintas de directores de larga trayectoria como Pedro Almodóvar o David Trueba, quien estrenará un filme centrado en Chicho Sánchez Ferlosio.


El Festival de San Sebastián ha dado a conocer los dieciséis títulos que integrarán la sección Made in Spain, la muestra del cine español del año al que certamen ofrece una plataforma de difusión internacional.



La muestra acogerá tres estrenos: el debut mundial de Si me borrara el viento lo que yo canto, de David Trueba, en la que el cineasta ha reconstruido el proceso de grabación de Canciones de la resistencia española, publicado a mediados de los años 60 por Chicho Sánchez Ferlosio y considerado el primer disco de canción protesta en España. Zubiak, dirigido por el periodista Jon Sistiaga y el realizador Alfonso Cortés-Cavanillas, un documental sobre la necesidad de reconstruir puentes en Euskadi; e Historias de nuestro cine, que supone el estreno como realizadores de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente, que han recopilado testimonios de múltiples directores, actores y productores del cine español.

Made in Spain permitirá recordar al Superlópez de Javier Ruiz Caldera y ver de nuevo Dolor y gloria de Pedro Almodóvar o Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó. Recordemos que estas dos últimas películas han sido preseleccionadas para representar a España en los Oscar de Hollywood,  junto Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que compite por la Concha de Oro.

En esta sección Jonás Trueba presentará La virgen de agosto, mención especial del jurado en el Festival de Karlovy Vary que llegó a las salas de cine el pasado día 15 de este mes (como no podía ser de otra manera). También acogerá a la triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga, Los días que vendrán de  Carlos Marqués-Marcet relata las alegrías y los miedos de una pareja que espera un hijo; La ciudad oculta, último largometraje de Víctor Moreno y El viatge de la Marta (Staff Only), segundo trabajo de Neus Ballús, que también compitió en el certamen malagueño, donde también estuvieron presentes El reino de los plásticos, de Aliaga y Álex Lora; Me llamo violeta, de Me llamo violeta, de David Fernández de Castro y Marc Parramon; Ojos negros, de Marta Lallana e Ivet Castelo; 7 raons per fugir (7 razones para huir), de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; La banda, de Roberto Bueso, y La filla d’algú, un film colectivo dirigido por once alumnos de la ESCAC, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.