La industria del videojuego se compromete a ofrecer una información más detallada a los usuarios

28 agosto, 2019

En los últimos meses, varias empresas de videojuegos han mostrado su interés en ayudar a los consumidores a tener toda la información sobre sus productos a la hora de realizar compras, a través de diferentes propuestas. Algunas de ellas fueron anunciadas en el último taller organizado por la Comisión Federal de Comercio celebrado en  Washington. 

Algunas de las empresas integradas en ESA e ISFE, incluyendo los fabricantes de consolas y distribuidores, han confirmado que implementarán nuevas medidas para informar a los consumidores sobre la relativa infrecuencia y probabilidad de obtener artículos virtuales aleatorios en los videojuegos. Los principales fabricantes de consolas exigirán a las cajas de botín de pago en los juegos desarrollados en sus plataformas que revelen información sobre la relativa infrecuencia y probabilidad de obtener artículos virtuales aleatorios.

Algunos de los distribuidores que forman parte de ESA e ISFE ya ofrecen esta información, y son muchos más los que están considerando hacerlo. Esta nueva política se aplicará a todos los nuevos videojuegos y actualizaciones que añadan elementos de caja de botín.

El CEO de ISFE, Simon Little, precisó que ¨ISFE apoya este tipo de iniciativas para reforzar el compromiso de la industria con los usuarios y ofrecer aún más transparencia al informar de la relativa infrecuencia y probabilidad de obtener artículos virtuales aleatorios, mediante la revelación de las conocidas como ‘drop rates’.

El sector del videojuego asume plenamente su responsabilidad con los videojugadores, consumidores y, sobre todo, con los menores. ISFE encabeza el esfuerzo para elevar el listón en autorregulación armoniosa en Europa y en el uso responsable de los videojuegos a través de instrumentos de control parental y campañas de información a nivel nacional. También con el Sistema de Información Europea sobre el Videojuego (PEGI), que establece las recomendaciones de edad apropiadas y la descripción de contenido en cada videojuego en 38 países europeos¨.

Para confirmar esta voluntad de transparencia, además de las recientes medidas descritas, PEGI ya puso en marcha en agosto de 2018 un descriptor interno en los videojuegos para garantizar que los consumidores tengan suficiente información antes de adquirir el videojuego que este incluye compras dentro del juego. El descriptor se aplica a todos los juegos que ofrecen la opción de comprar artículos digitales con dinero real. Empezó a aparecer en videojuegos tradicionales hacia el final de 2018, y ya ha sido implementado en los juegos puramente digitales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.