El Hollywood de Tarantino sigue coronando la taquilla española, en cuyo Top-10 hay tres novedades

28 agosto, 2019

Flojos datos de taquilla en España durante el fin de semana, marcado fundamentalmente por el buen hacer del nuevo largometraje de Quentin Tarantino, que sigue aupado en el trono de la cartelera española. En el Top-10 debutan tres películas que llegaban este fin de semana a los cines: Angry Birds 2: La película de Sony Pictures, Infierno bajo el agua de Paramount Pictures y Chicos buenos de Universal Pictures.

‘Angry Birds 2: La película’ (Sony Pictures)

 Érase una vez en… Hollywood es la película de moda en España. A pesar de la llegada de algunos títulos de interés, la novena obra de Quentin Tarantino sigue situada cómodamente en el primer lugar gracias a los 1.236.056 euros que amasó este fin de semana. El estadounidense está conquistando al público de nuestro país, puesto que en solamente 10 días ya ha recaudado más de 6,5 MM €.

Sony no solamente está de enhorabuena por este film sino que también por el gran rendimiento de Padre no hay que uno de Santiago Segura. Esta comedia está logrando un excelente mantenimiento y, desde la segunda posición, añadió otros 649.108 euros para un total que ya rebasó los 8 millones.



A continuación, cine de animación infantil. Tras Mascotas 2 de Universal, que en tercera semana ingresó 613.924 euros, aparece de nuevo Sony Pictures con la primera novedad de la semana: Angry Birds 2: La película. La cinta tiene un arranque en España de 557.136 euros, unos números muy inferiores a los de la anterior entrega, que debutó con 1,7 millones. Completa el Top-5 el hiperrealismo de El rey león, que en sexta semana casi logra lo mismo que el mejor estreno.  Con los nuevos 544.894 euros ya está por encima de los 30 millones de euros.

Por encima de los 400.000 euros empiezan su periplo en la taquilla española los otros dos estrenos destacados: Infierno bajo el agua de Paramount Pictures y Chicos buenos de Universal Pictures. Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Historias de miedo para contar en la oscuridad y A 47 metros 2 son las otras cintas entre las más vistas del fin de semana.

‘Infierno bajo el agua’ (Paramount)

En Norteamérica (USA y Canadá) ha habido bastante movimiento en el ranking de taquilla. Entre otras cosas, hay cambio de liderato gracias a la llegada de Objetivo: Washington D.C., thriller de acción con Gerard Butler y Morgan Freeman que distribuye allí Lionsgate (aquí llega esta semana de la mano de Vértice Cine). La película, que tiene un presupuesto de 40 millones de dólares, debuta con 21,4 MM $.

Estos ingresos son prácticamente los mismos de la anterior entrega, Objetivo: Londres, en 2016 pero por debajo de la primera, Objetivo: La Casa Blanca, que en 2013 comenzó su trayectoria con 30 millones de dólares.

La cinta arrebata el primer puesto a Chicos buenos, la comedia de Universal que está teniendo un buen comportamiento. Tiene un presupuesto reducido de 20 millones de dólares y con los 11,6 MM $ que recaudó el pasado fin de semana ya ha superado los 40 millones de dólares.

‘Objetivo: Washington D.C.’ , distribuida por Lionsgate en USA y por Vértice Cine en España.

El podio lo completa otra novedad, Overcomer, un drama cristiano de los hermanos Kendrick distribuida por Affirm Films, que es una división de Sony Pictures. El film sigue a un entrenador de baloncesto de instituto que,  cuando una fábrica cierra inesperadamente en la ciudad, acepta a entrenar a una chica que es corredora de larga distancia.

Ochos millones ingresaron en esos tres días tanto Fast & Furious: Hobbs & Shaw como El rey león, que ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente.  La cinta con Dwayne Johnson y Jason Statham acumula 147 millones de dólares hasta el momento y el nuevo remake de Disney ya ha superado los 500 MM $.

En la sexta posición se asentó otro estreno de la semana, Ready or Not, un film de terror dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y que ha lanzado Fox Searchlight. La cinta convierte una boda de la alta sociedad en una masacre. No tiene fecha confirmada de estreno en España pero la distribuirá Fox.

Las últimas posiciones del Top-10 en EE.UU. y Canadá las ocupan Angry Birds 2: La película (6,4 millones de dólares y un acumulado de 27 MM $), Historias de miedo para contar en la oscuridad (5,9 y 50 MM $), Dora y la ciudad perdida (5,3 y 43 MM $) y Érase una vez en… Hollywood (5 y 123 MM $).

 

FUTURO

La cartelera española se va a renovar de manera sustancial esta semana, pues llegan numerosas novedades con potencial de taquilla. No obstante, es el cine español el mejor colocado gracias a la llegada del thriller Quien a hierro mata de Paco Plaza, cinta con Luis Tosar que lanza Sony Pictures.

YouTube video

Paramount Pictures colocará en salas la versión de cine y en imagen real de Dora, la exploradora: Dora y la ciudad perdida. La última producción de acción de Luc Besson, Anna, también aterrizada, con la intermediación de eOne Films.

Otros títulos importantes son gestionados por distribuidoras españolas. Por un lado, Playmobil: La película desembarca con lanzamiento de DeAPlaneta, mientras que Objetivo: Washington D.C. es llevada por Vértice Cine.

Más allá de ello, en cine de autor sobresale claramente el estreno de El hotel a orillas del río, nuevo trabajo del prestigioso cineasta surcoreano Hong Sang-soo que fue premiado en Locarno y Gijón, y que trae Good Films. Otros títulos nuevos son las indias Tu fotografía de Ritesh Batra (Vértigo Films) y Saaho de Sujeeth (Lighthouse Distribution), y la venezolana La noche de las dos lunas de Miguel Ferrari (Syldavia Cinema).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.