Pedro Sánchez clausurará el encuentro de Ametic

27 agosto, 2019

Las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño; de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por la patronal del sector tecnológico español y el Banco de Santander, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El próximo día 4 de septiembre el presidente de Gobierno en funciones Pedro Sánchez, cerrará con un discurso de clausura el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, evento organizado por AMETIC y el Banco de Santander, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que este año alcanza su trigésimo tercera edición.

Esta cita, que se ha convertido en inevitable para el sector, tendrá lugar entre los días 2 y 4 de septiembre  en el Palacio de la Magdalena de Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Como informó Cine&Tele a principios del pasado mes de julio, este año las jornadas girarán en torno al lema ‘El momento de la reindustrialización digital’, y congregará a reconocidos ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes que, durante las tres jornadas, debatirán sobre la evolución y tendencias de futuro de un sector, que es el que más contribuye a la creación de empleo y riqueza..

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa;  Isabel Celaá, titular de la cartera de Educación y Formación Profesional; y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, también participarán en el encuentro.

Precisamente será Nadia Calviño, junto a Pedro Mier, presidente de AMETIC; Manuel Iturbe, director de Banca de Empresas e Instituciones del Banco Santander y María Luz Morán Calvo-Sotelo, rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, los que den el pistoletazo de salida de este congreso el día 2.

Mier ha agradecido al actual Gobierno en funciones el respaldo institucional a este encuentro anual. “Contar con la presencia del presidente Pedro Sánchez y de las ministras Nadia Calviño, Isabel Celaá y Reyes Maroto, además de un honor, muestra lo importante que es para España acometer los retos de la digitalización y la reindustrialización”, señaló. El presidente de AMETIC también ha destacado que “España tiene la oportunidad de situarse a la vanguardia europea y convertirse en el polo tecnológico digital del Sur europeo si apuesta con decisión”.

Durante el Encuentro habrá conferencias magistrales y mesas redondas, con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores del sector desde diferentes perspectivas: Inteligencia Artificial y Big Data; Vehículo Conectado y movilidad sostenible; conectividad y aplicación 5G; desarrollo del talento digital; Ciberseguridad; Computación Cuántica; Macroproyectos Tractores; o la Digitalización de las PYMES, entre otros.

Descarga en este enlace la agenda del encuentro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.