Dream Hampton y Brie Miranda Bryant protagonizarán una charla en MIPCOM 2019

26 agosto, 2019

Dream Hampton y Brie Miranda Bryant, dos de los productores ejecutivos de la serie documental Surviving R. Kelly del canal Lifetime de A + E Network, participarán en una entrevista conjunta como oradoras principales para el 8 ° Almuerzo Anual de Mujeres en MIPCOM 2019. El evento tendrá lugar en el Majestic Hotel de Cannes el lunes 14 de octubre.

Dream Hampton y Brie Miranda Bryant

Dream Hampton, showrunner y productora ejecutiva de Surviving R. Kelly, y Brie Miranda Bryant, productora ejecutiva de Lifetime, analizarán sus carreras en el sector del entretenimiento en el contexto de MIPCOM 2019, desde la perspectiva de las mujeres afroamericanas, sus desafíos para servir a las causas de las mujeres, específicamente a las comunidades más marginadas, y el impacto del movimiento #metoo, .


Desde su presentación en enero, Surviving R. Kelly ha llegado a más de 26 millones de espectadores. Hampton se unió a mitad del proyecto, en febrero de 2018, para ayudar a potenciar el alcance de la serie y trajo voces clave, incluyendo a John Legend como el único músico dispuesto a hablar en contra de R. Kelly, quien enfrenta múltiples cargos por delitos sexuales, denuncias que él niega. Desde el estreno de la serie, Dream fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2019.

Los trabajos de Hampton como productora ejecutiva, directora o coproductora incluyen Finding Justice para BET (2019), It’s A Hard Truth Ain’t It para HBO (2019) y Treasure: From Tragedy to Transjustice, Mapping a Detroit. Desde 1990, sus artículos y ensayos se han publicado en numerosas antologías, periódicos y revistas. En 2010, colaboró ​​con Shawn Carter en el éxito de ventas del New York Times, Decoded, y fue la artista invitada en 2015 en el Instituto para la Diversidad en las Artes de la Universidad de Stanford, donde impartió un curso sobre activismo del siglo XXI.

Cuando Brie Miranda Bryant escuchó el tono del proyecto R. Kelly, supo que Lifetime era el lugar adecuado para contar esta historia. Lo vio como una forma de proporcionar una plataforma para las mujeres que generalmente son despedidas y marginadas. Lo que inicialmente se imaginó como un documental de dos horas se disparó rápidamente a más de seis horas bajo la supervisión de Bryant mientras la investigación del equipo de producción descubría acusaciones de comportamiento abusivo y depredador por parte de R. Kelly que abarca varias décadas.

Durante su mandato en Lifetime, Bryant ha sido responsable de una serie de series y especiales animadas y aclamadas por la crítica, incluido el documental Gretchen Carlson: Breaking the Silence, siguiendo a la ex periodista mientras encuestaba al país para hablar con mujeres de todos los días sobre acoso en sus puestos de trabajo.

“Para nuestro octavo almuerzo de Mujeres en el entretenimiento global, estoy segura de que esta entrevista conjunta servirá de inspiración para el público de MIPCOM. Este evento anual se ha establecido como un foro valioso para mujeres influyentes en la industria, y el contexto actual hace que los temas abordados aquí sean aún más actuales «, dijo Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM.

El mercado mundial de contenido de entretenimiento, MIPCOM, tendrá lugar en Cannes, Francia, del 14 al 17 de octubre de 2019.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.