Almodóvar, Amenábar y Salvador Simó, en la carrera por el Oscar

21 agosto, 2019

Dolor y gloria de Pedro AlmodóvarMientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó, son las cintas preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 92ª edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

 

Buñuel en el laberinto de las tortugas, Dolor y gloria y Mientras dure la guerra son los tres títulos que comienzan hoy su carrera hacia los Oscar, una carrera que finalizará para dos de ellos el próximo 5 de septiembre, cuando se haga público el nombre de la película definitiva que España presente a la Academia de Hollywood.

YouTube video

Han sido los actores Jesús Vidal y Greta Fernández los encargados de hacer pública, ante la notaria Eva Sanz del Real, la terna de películas seleccionadas por la Academia de Cine, hoy 21 de agosto.



Tanto Almodóvar como Amenábar conocen desde dentro la gala de los Oscar. De hecho, el director manchego ha representado a España en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa de los Oscar en seis ocasiones, la última con su anterior largometraje, Julieta, en 2017. En el año 2000 se llevó la estatuilla en esta  esta categoría por Todo sobre mi madre y Tres años más tarde,  se hizo con el Oscar al mejor guion original por Hable con ella.

YouTube video

Por su parte, Amenábar se hizo con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Mar adentro en 2005.

La animación vuelve a la carrera de los Oscar con Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, aunque es la primera vez que lo hace para optar a película de habla no inglesa. En 2011 Chico y Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, formo parte de la terna preseleccionada por por la Academia del Cine Europeo (EFA, en sus siglas en inglés) pero en la categoría de largometraje europeo de animación. 

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.