Mistika Boutique presenta nueva versión con certificado Dolby Vision, soporte para DeckLink I/O y mejoras en el render

8 agosto, 2019

SGO ya tiene lista una nueva actualización de su software de finishing para Windows y macOS, Mistika Boutique. Entre otras cosas, ofrece certificado Dolby Vision para mejoras en flujos de trabajo HDR, un soporte de hardware de Blackmagic Design DeckLink I/O y de los paneles de color Precision , mejoras en el renderizado y la gestión de media, y opciones expandidas para los subtítulos.

Una de las principales adiciones a la versión 8.10 Open Beta de ​Mistika Boutique es haber obtenido  el certificado oficial de ​Dolby Vision​.  De esta manera, Mistika Boutique facilita a los creativos un flujo de trabajo HDR acorde con los últimos estándares de la Industria.

​ “Con el HDR cada vez más aceptado y llegando a ser un requisito imprescindible en la entrega final de los contenidos, nos complace ofrecer a los usuarios de Mistika Boutique y Mistika Ultima soluciones progresivas, optimizando los flujos de trabajo exigentes en HDR», apunta Geoff Mills, Managing Director en SGO.

La integración de Blackmagic Design DeckLink I/O y el soporte de los ​Paneles de color ​Precision es otra novedad de interés.

“Hemos recibido una demanda importante por parte de la comunidad internacional pidiendo la integración de las tarjetas de vídeo Blackmagic DeckLink desde el lanzamiento de Mistika Boutique”, manifiesta​ Miguel Ángel Doncel​, CEO de ​SGO.



Gracias a la nueva funcionalidad “Add to Render Queue” , los flujos de trabajo de renderizado de los usuarios de Mistika Boutique son más eficientes gracias a poder usar granjas de render externas.

De esta forma, se puede enviar un lote de archivos .rnd de Mistika a una granja de render externa o pasar a scripts definidos por el usuario como los que son creados en Mistika Workflows.

Para la gestión de media hay también mejoras como la función ‘​Path Translation’, que permite mover proyectos entre los diferentes sistemas operativos.

La importación de subtítulos también se ha renovado, pues archivos de subtítulos ahora pueden ser introducidos fácilmente en la Timeline de Mistika con la opción de “arrastrar y soltar”. Asimismo, se puede cambiar las tipografías, ajustar el tamaño, añadir espacios y modificar otros parámetros de texto.

Otras cuestiones que son novedad son que los paneles de color de Tangent pueden ser mapeados según las preferencias del usuario y el soporte de nuevo​ SDK de ​RED ​con muchas otras mejoras.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.