El primer Startup Challenge de Zinemaldia & Technology da a conocer sus 5 proyectos seleccionados

8 agosto, 2019

El comité de selección para la convocatoria de la primera edición de Zinemaldia Startup Challenge, el concurso dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación que proponen nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual, ha elegido  los 5 proyectos de realidad virtual, inteligencia artificial, blockchain y realidad aumentada que tomarán parte en esta novedosa iniciativa.

Rueda de prensa de presentación de la nueva edición de Zinemaldia & Technology (Foto: Pablo Gómez)

Zinemaldia & Technology es una apuesta del Festival de San Sebastián, que quiere ser un referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual. Este año se celebra su segunda edición, en la que debuta este concurso.




El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve el Zinemaldia Startup Challenge, organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera –a través de su laboratorio audiovisual 2deo–, y Petronor, y cuenta con la colaboración del centro de investigación aplicada Vicomtech. Además, la jornada recibe el apoyo de Europa Creativa MEDIA a través del European Film Forum.

Se han recibido 32 proyectos procedentes de nueve países europeos (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Suecia y Suiza).Las propuestas plantean innovadoras soluciones dirigidas al mundo audiovisual y basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías como big data, realidad aumentada, realidad virtual, Internet Of Things, blockchain, machine learning e impresión 3D, entre otras.

Las propuestas elegidas, procedentes de España, Francia, Irlanda y Suiza, aspiran a un premio de 10.000 euros, al acceso gratuito a un espacio de incubación durante el primer año en un BIC de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y a una financiación de hasta 500.000 euros.

‘FlowCut’

Los finalistas son FlowCut, un proyecto de realidad aumentada desarrollado por los emprendedores afincados en Bizkaia Elbio Nielsen y Fernando Chiarri; LargoAI, una iniciativa en el ámbito de la inteligencia artificial que impulsa una startup suiza; Shield, un proyecto que también pertenece al campo de inteligencia artificial en el que trabaja una compañía alavesa; Scenso.TV, una aplicación de la tecnología blockchain de una empresa francesa; y Volograms, una propuesta para la generación de contenidos de realidad aumentada y realidad virtual de una firma irlandesa.

Además de este concurso, la segunda edición de Zinemaldia & Technology también incluirá una clase magistral y cuatro presentaciones y demostraciones de empresas. La jornada se desarrollará el 22 de septiembre en Tabakalera.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.