Rakuten y The H Collective se alían para producir películas

7 agosto, 2019

Rakuten, empresa japonesa conocida en nuestro país por su plataforma digital Rakuten TV, y la compañía norteamericana The H Collective han anunciado que han conformado una joint venture, Rakuten H Collective Studio, que se dedicará a producir películas y a crear otros contenidos relacionados con ellas, como videojuegos, música, cómics o merchandising.

‘Brightburn’

Rakuten H Collective Studio se va a zambullir en la producción original de películas, encargándose de la financiación, la gestión de la propiedad intelectual y la venta de contenidos a plataformas.




Derivando de esa actividad de producción de largometrajes, la joint venture buscará sinergias con otras actividades como la música, los cómics, los videojuegos o el merchandising, así como la venta de oportunidades de publicidad a través de emplazamiento de producto.

Los primeros proyectos del estudio incluyen el thriller de terror The Beast de Christine Crokos  y el thriller de venganza The Remainders, escrito por Derek Kolstad, conocido por ser el guionista de la saga John Wick.

Rakuten y The H Collective también conforman el sello Rakuten Distribution para distribuir filmes de The H Collective en Japón. En otoño se estrenarán en este campo con Brightburn, película producida por James Gunn y protagonizada por Elizabeth Banks.

Creada en 2017 y con oficinas en Los Ángeles, The H Collective es una compañía de producción, financiación, marketing y distribución de películas, buscando contenidos con alto potencial de convertirse en franquicia. Producirán la cuarta entrega de la saga xXx de Vin Diesel.

Rakuten, fundada en 1997 como un mercado online, se ha ido expandiendo en el terreno del e-commerce, las telecomunicaciones y los contenidos digitales. El grupo cuenta con 17.000 empleados en los 30 países donde opera y posee más de 1.200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.