Ya hay ganadores de los V Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy

5 agosto, 2019

Tras la revisión de casi 100 candidaturas presentadas, el jurado de la quinta edición del Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy ha elegido a los ganadores de cada una de las categorías, destacando el premio al documental Peces de agua dulce (en agua salada). La ceremonia de entrega se celebrará en septiembre.

El jurado de esta edición. De izquierda a derecha: María Blasco, América Valenzuela, María Casado, Nemesio Rodríguez y Lorenzo Díaz García Campoy (Foto: Santi Burgos)

Estos galardones creados por la Academia de Televisión reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad «con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud».

El jurado lo ha compuesto el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy; la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez; el presidente de honor de la Academia de la Radio, Luis del Olmo; la directora del CNIO, María Blasco; y la periodista científica América Valenzuela.

Patricia Fernández de Lis recibirá el Premio Trayectoria por su carrera como periodista de ciencia y tecnología, desarrollada actualmente en El País y como directora en Materia.

En la categoría de Televisión, la distinción se ofrece a Marc Serena y Biel Mauri por el retrato periodístico del autismo en el documental Peces de agua dulce (en agua salada) de TV3.

En el ámbito de la Radio, la divulgación de Mario Viciosa con El Independiente Podcast de Ciencia ve reconocida su apuesta por la parte más poética de la ciencia en un formato innovador y ameno que incluye narración de hechos, ficción y testimonios.

‘Peces de agua dulce (en agua salada)’

El reportaje Por donde Granada tiembla de Jorge Pastor Sánchez para el diario Ideal de Granada sobre las causas de los terremotos en la ciudad andaluza vence en el apartado de Prensa Escrita, mientras que el trabajo periodístico de Ángela Bernardo para Medicamentalia de CIVIO, un proyecto internacional sobre el acceso global a la salud donde combina periodismo de investigación, análisis de datos y reporterismo, hace lo propio en Prensa Digital.

El Instituto Cervantes de Madrid será el escenario de la entrega de premios el  lunes 23 de septiembre a las 19:00 horas.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.