El Festival de Málaga abre la convocatoria de dos eventos para la tercera edición de MAFIZ

2 agosto, 2019

La tercera edición de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la zona de industria del Festival de Málaga, ya tiene abiertas las convocatorias del Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) y del Málaga Work in Progress. Se pueden inscribir proyectos hasta el 15 de octubre.

Imagen de Málaga WIP en 2018.

La nueva edición del MAFIZ se vertebra a partir del éxito cosechado en su segundo año, con más de 700 profesionales del sector audiovisual, 53 países de los cinco continentes, más de 120 películas y 60 proyectos participantes.

MAFIZ cuenta con seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Desde ayer 1 de agosto ya está abierta la inscripción online de dos de los eventos: Málaga Work in Progress y MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event.



En el marco de la 23ª edición del Festival de Málaga, el Málaga Festival Fund & Coproduction Event tendrá lugar del 16 al 20 de marzo de 2020. El evento, que incentiva la coproducción internacional de contenidos en español, genera un espacio de diálogo entre productores de cine de largometrajes latinoamericanos y europeos con actividades de coproducción y de mercado.

En la tercera edición se incluirá nuevamente la sección Social MAFF, una ventana que apuesta por propuestas imprescindibles para el desarrollo de una cinematografía latinoamericana con contenidos comprometidos.

En la segunda edición se eligieron 18 proyectos de entre los 145 presentados. Hubo tutorías a cargo de expertos, 24 reuniones de asesoría individual para pitch, 24 reuniones de evaluación de proyectos a cargo del Comité Asesor Estratégico, 200 reuniones orientadas a la coproducción y Reuniones informales entre los participantes del ecosistema de MAFF. Puedes inscribirte en el nuevo MAFF a través de este enlace.

Gala de inauguración del Festival de Málaga en 2019 (Foto: Álex Zea)

Málaga Work in Progress, que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo de 2020, pretende impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de postproducción y hacer viable su distribución internacional.

Se divide en Málaga Spanish WIP, pensada para impulsar la finalización de películas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional (participarán seis títulos de nacionalidad española); Málaga Latam WIP, que es igual que la anterior pero con 6 títulos latinoamericanos; y Málaga WIP – DOC, especializado en documental y también con 6 producciones. El formulario de inscripción para Málaga Work in Progress está disponible aquí.

Quizás también te interesen:

Foto premiados MAFIZ@jesusdominguez

MAFIZ se consolida como un mercado imprescindible para la industria audiovisual iberoamericana

El Festival de Málaga congregó en 6 intensas jornadas a 1950 acreditados de 61 países de todo el mundo. Un año más, Cine & Tele fue uno de los jurados colaboradores del WIP (Málaga Work in Progress) y entregó la Biznaga del Premio de Cine y Tele a El aspirante, película de Juan Gautier que a la postre se hizo también acreedora del Premio del Festival de Málaga WIP España.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.