La cadena emitirá siete amistosos de la selección masculina de baloncesto. El primero de ellos, hoy viernes les enfrenta a los lituanos.

Cuatro sigue apostando por el baloncesto y se encargará de la emisión de la Copa del Mundo FIBA 2019, que comenzará en China el próximo 31 de agosto.



Aunque la selección masculina de baloncesto hado muchas alegrías a sus aficionados, lo cierto es que no gana la medalla de oro en un Mundial desde 2006. Este año, y a pesar de la baja forzada de Pau Gasol y del adiós de la “bomba” Navarro, los de Scariolo quieren recuperar el preciado oro.

Para ello hoy mismo comienza la gira preparatoria de la selección y Cuatro va a emitir siete partidos en la que los “chicos” de Scariolo se enfrentan a  la selección de Lituania en el  pabellón Navarra Arena de Pamplona.

En esta gira preparatoria, España jugará también en el Torneo de Málaga, en China y en California el 16 de agosto, donde se enfrentará a la selección de Estados Unidos, favorita y gran rival del conjunto nacional.

José Antonio Luque y Luis Alberto Vaquero se encargarán de las narraciones, con los cometarios de José Miguel Antúnez y las entrevistas de María Victoria Albertos.

Este es el calendario: