‘Venganza bajo cero’ entra en segundo lugar y ‘El rey león’ sigue rugiendo como líder

31 julio, 2019

La nueva versión del clásico moderno de Disney El rey león está rindiendo de manera excelente en los cines. En España el pasado fin de semana sumó otros 4,5 millones, por lo que continúa como líder muy destacado. El mejor estreno de la semana fue Venganza bajo cero, que se situó en la segunda plaza gracias a sus algo más de 650.000 euros, y Midsommar (DeAPlaneta), la nueva obra del director de Hereditary, aparece en octavo puesto.

‘Venganza bajo cero’ (A Contracorriente Films)

La animación hiperrealista que representa la nueva versión de El rey león de Disney sigue con viento en popa para regocijo de los exhibidores. Simba, Mufasa y compañía siguen atrayendo al público, recaudando en segundo fin de semana 4.543.228 euros, lo que desemboca en un total parcial de más de 18 millones de euros en diez días.



A mucha distancia se encuentra el segundo film más taquillero del fin de semana, que es una de las novedades de la cartelera. Venganza bajo cero, el nuevo thriller con Liam Neeson que distribuye A Contracorriente Films en España, logra un estreno notable. Recordemos que los 654.878 euros con los que ha debutado están por encima de otras producciones del actor como Una noche para sobrevivir, Non-Stop, Infierno blanco o El pasajero, todas ellas entre los 400.000 y los 600.00 euros.

La lucha por el tercer lugar de la tabla ha sido encarnizada pero al final se ha llevado el gato al agua Toy Story 4. Sus 587.651 euros son superiores a los 581.978 euros obtenidos por Spider-Man: Lejos de casa, que se tiene que conformar con la cuarta plaza. El quinto puesto lo ocupó en el fin de semana Annabelle vuelve a casa, terror de Warner que registró 382.260 euros.

‘Midsommar’ (DeAPlaneta)

Solamente hay otra novedad en el Top-10 español, que es la película de suspense Midsommar de Ari Aster (Hereditary), lanzada por DeAPlaneta y que ha empezado su carrera con casi 200.000 euros desde el octavo puesto. El resto de títulos en los puestos de honor son Aladdin, Yesterday, Los Japón y El cuento de las comadrejas.

Para cerrar el repaso a la taquilla española, hay que mencionar el debut de otras cintas con cifras relevantes, como es el caso de la francesa El emperador de París de Selecta Visión con unos 60.000 euros y la norteamericana Súper empollonas de eOne Films con cerca 50.000 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) el descenso de El rey león es más pronunciado (-60%) pero porque partía de unas cantidades estratosféricas. La cinta de Disney añadió en su segundo fin de semana unos magníficos 76 millones de dólares, lo que lleva al film a tener un acumulado de 351 MM $.

No obstante, la noticia de la semana era la llegada a la cartelera de Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino, un director que siempre genera una expectación máxima. Distribuido por Sony Pictures, el cineasta logró el mejor debut de una película suya hasta la fecha gracias a los 41 millones de dólares recaudados. Hasta ahora, las cintas que habían entrado con más fuerza en su filmografía habían sido Malditos bastardos con 38 MM $ y Django desencadenado con 30 MM $. Hay que matizar, eso sí, que con la inflación ajustada Malditos bastardos permanecería como el mejor estreno de Tarantino (correspondería a unos 45 millones de dólares en la actualidad).

‘The Farewell’ (A24)

Las otras dos cintas que obtienen ingresos importantes son Spider-Man: Lejos de casa, que hizo 12,4 millones de dólares y totaliza por ahora 344 MM $, y Toy Story 4, que sumó otros 10 millones y que está rozando ya los 400 MM $. Completó el Top-5 Infierno bajo el agua y sus nuevos 4 millones de dólares.

El resto de producciones que obtuvieron su espacio en el Top-10 fueron Yesterday (3 millones de dólares y un acumulado de 63 MM $), Aladdin (3 y 346 MM $), Stuber (1,8 y 20 MM $), Annabelle vuelve a casa (1,6 y 69 MM $) y The Farewell (1,5 y 3,6 MM $).

En este sentido, hay que destacar la subida de The Farewell, película distribuida por la prestigiosa A24 y que, al aumentar su presencia en 100 cines, consiguió pasar de la 12ª a la 10ª posición. Es una cinta indie escrita y dirigida por Lulu Wang, una cineasta nacida en China pero criada en Estados Unidos. Alabada por la crítica y estrenada en el pasado Sundance, gira en torno a una mujer estadounidense de origen chino que regresa a China después de que a su abuela le hayan diagnosticado un cáncer de pulmón terminal. El film no tiene distribución en nuestro país.

 

FUTURO

En este fin de semana sí que se espera ‘movimiento de tierras’ en la taquilla española, puesto que llegan dos cintas con bastantes aspiraciones comerciales y las dos se adelantan a mañana jueves. Una de ellas es de Universal Pictures, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, un spin-off de la famosa saga de acción y carreras que se centra en los personajes de Lucas Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham).

YouTube video

La otra es la comedia española Padre no hay más que uno, el nuevo film como director de Santiago Segura, que pone en circulación Sony Pictures. Las salas también recibirán la llegada de Alcanzando tu sueño, protagonizada por Elle Fanning (Diamond Films) y de la cinta española rodada en inglés Remember Me de Martín Rosete y con Bruce Dern como actor principal (Filmax).

A Contracorriente Films situará una nueva producción del ciclo documental ‘Visiones de Cine’ con El gran Buster, sobre el genial cómico del cine mudo Buster Keaton, mientras que Golem nos traerá El peral salvaje, lo nuevo del prestigioso cineasta turco Nuri Bilge Ceylan, ganador de la Palma de Oro en Cannes con Sueño de invierno.

Otra película con pedigrí, y que también distribuye A Contracorriente Films, es Rojo del argentino Benjamín Naishtat, que se llevó los galardones de Mejor Director y Mejor Actor (Darío Grandinetti) en San Sebastián 2018. Además, Elamedia estrena El despertar de las hormigas, coproducción entre Costa Rica y España que dirige Antonella Sudasassi, y 39 Escalones reestrena Cantando bajo la lluvia, clásico entre clásicos en el género de los musicales de cine.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.