Producida por Isla Audiovisual en colaboración con Forta, Funwood Media y Can Can, se emitió el pasado febrero en HBO, tras el acuerdo alcanzado con la plataforma.

Telemadrid estrena mañana 1 de agosto el thriller La sala, una serie coordinada cuya grabación fue coordinada por FORTA, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos, y en la que participaron nueve corporaciones públicas de radio y televisión, entre ellas la madrileña.



La sala, producida por Isla Audiovisual, Can Can Producciones  y Funwood Media se grabó en Canarias el pasado año. Un acuerdo con HBO, que emitió sus 8 capítulos el pasado mes de febrero, impedía que por lo menos hasta junio no se incorporara en las parrillas de las televisiones públicas.

Francesc Garrido, Goya Toledo, Raúl Prieto y Natalia Rodríguez encabezan el reparto de esta serie de ficción policiaca, dirigida por Manuel Sanabria y César Arriero, cuyo equipo de guionistas está integrado por Pablo Barrera, Enrique Lojo, Jon Sagalá, Jorge Sáenz de Ugarte.

¿Cuál es la historia?  El inspector de policía Yago Costa entra en la comisaría donde ha trabajado durante toda su carrera y, sin motivo aparente, mata a su jefe y amigo Luis Corbalán. Un tiempo después, Yago recibe la visita en prisión de Sara Sibilio, una joven periodista que quiere hacerle una serie de entrevistas con el objetivo de averiguar cuáles fueron los motivos reales que le llevaron a cometer un crimen tan terrible.

Yago Costa es una leyenda viva de la policía por su destreza en los interrogatorios, su brillante inteligencia y su carácter reservado, y en cada capítulo irá desgranando la historia de algunos de sus servicios en la policía, sobre todo, un caso concreto que resolvió en algún momento de los últimos cinco años. A medida que Sara vaya recopilando más información, se irán conformando con claridad las piezas que armarán una trama de corrupción que afecta a la comisaría y tiene ramificaciones políticas y judiciales. Yago se había negado a explicar que le llevó a disparar a su amigo, pero ahora ha decidido contar a la joven periodista los últimos años de su vida como inspector de policía de homicidios.