La vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), presidirá durante los próximos meses la Federación de Organismos deRadio y Televisión Autonómicos.

Desde el pasado lunes la FORTA, Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, tiene nueva presidenta. Se trata de Núria Llorach, actual vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la empresa pública que gestiona los canales de Televisió de Catalunya (TV3, 3/24, Esport3, 33, Super3 y TV3HD), las emisoras de Catalunya Ràdio (Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música e iCat) y los medios digitales de la CCMA.



Durante su mandato al frente de FORTA, se continuará avanzando en la consecución de los principios y objetivos fundacionales de la Federación, con especial atención a la puesta en marcha, en el marco de la iniciativa Lo Veo, de medidas dirigidas a seguir poniendo en valor el servicio público que desarrollan los organismos de radio y televisión públicos autonómicos englobados en la Federación.

Llorach es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD)por IESEy ha sido directora ejecutiva del Institut Català de les Dones (1990-2000) y miembro del Consejo Asesor de Televisión Española en Cataluña (1995-1996).

Núria Llorach (CCMA) sucede en el cargo a Andreu Manresa (EPRTVIB-IB3). quien   estuvo al frente de FORTA durante el primer semestre de este año.