La Ventana del Cine Madrileño 2019 triplica su participación y publica los 20 proyectos seleccionados

31 julio, 2019

La quinta edición de la Ventana del Cine Madrileño, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ya tiene los 20 proyectos para el Foro de Coproducción Internacional, la actividad estrella del evento. Para este año se han recibido 249 proyectos, un 186% más que en la anterior edición.

Este evento es un proyecto de AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para favorecer la internacionalización y la difusión del cine producido desde Madrid. La edición 2019 tendrá a Argentina, Bruselas y Canadá como países/regiones invitados.

La Ventana del Cine Madrileño está destinada a profesionales del sector audiovisual y este año ha crecido de manera espectacular, pasando de los 87 proyectos recibidos en 2018 a los 249 de este año, es decir, un aumento del 186%.

Elena Mera (Madrid), Miguel López Beraza (Madrid), Mariana Barassi (Argentina), Juliette Duret (Bruselas) y Lina Rodríguez (Canadá) han conformado el comité de expertos que ha elegido los veinte finalistas que optarán a un total de 20.000 euros en premios.



Entre los proyectos seleccionados, 7 corresponden a Madrid, 4 son argentinos, 5 belgas y 4 canadienses.

Los proyectos madrileños son Cinco lobitos (Encanta Films), Encadenado (Potenza Producciones), El legado (Tourmalet Films), Piggy (Morena Films), La mala familia (BRBR & Tasio), Far Far Sea (Prointel Producciones) y Nada (Aquí y Allí Films).

Los argentinos son Una vida (El Borde), La Máquina Aira (Alina Films), Suerte de pinos (Maravillacine) y La Habitación Blanca (Ah! Cine, BKN Films). Los de Bruselas son An African in Greenland (Scope Pictures), Lat Bet (Scope Pictures, Les Films de la Récré), Teklé (Rayuela Productions), El velo (Be Revolution Pictures) y Why? Why Not… Because! (Creative and Line Productions). Por último,  los canadienses son The Bearded Girl (Goodbye Productions), The Young Arsonists (Borrowed Light Films), Encerradas (Creative Artisans Media) y Streets of America (9341-9315 Québec).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.