La compañía de telecomunicaciones anuncia su entrada en el mundo de la series de ficción, que será realizada bajo el sello 100 Balas, filial de The Mediapro Studio.

Orange y The Mediapro Studio acaban de anunciar un acuerdo para la producción de la que será la primera serie de ficción de la compañía de telecomunicaciones en España, que se emitirá en la plataforma Orange TV. La realización estará a cargo de la filial de Studio, 100 Balas.



José Antonio Pérez Ledo será el creador y guionista de la primera incursión de Orange TV en el mundo de la ficción. Pérez Ledo, además de su faceta de escritor, es creador y director de Órbita Laika (La 2), Escépticos (ETB) y Ciudad K (La 2). El pasado 21 de julio Historia estrenó Estación Apolo, documental del que se encarga de la dirección y del guion.

La nueva ficción de Orange TV, tendrá grandes dosis de adrenalina y estará destinada a  un público  joven. La grabación comenzará el próximo otoño y su producción contará  una estructura narrativa novedosa, apoyada en el uso de las nuevas tecnologías, que tendrán una presencia destacada, tanto desde el punto de visual como dramático.

Para José Antonio Guzmán, director de Orange TV, “la demostrada experiencia de The Mediapro Studio en el campo de la producción hacen que sea el mejor compañero de viaje que podríamos tener para poner en marcha el primer proyecto de ficción de nuestra plataforma televisiva, que, de esta forma, enriquece aún más su gran oferta de contenidos.

Por su parte Alejandro Flórez, Director General de 100 Balas, ha declarado estar “muy contentos de haber sido elegidos por Orange para desarrollar su primera serie en España bajo nuestro sello 100 Balas, con la que nos adentramos en una nueva opción de estilo y género que queremos explorar. Es una excelente noticia sumar nuevos partners a la producción de contenidos en nuestro país, que está viviendo una verdadera edad de oro de la ficción con proyección más allá de nuestras fronteras, de la que nos encanta formar parte como socio estratégico”.

Para The Mediapro Studio el acuerdo con Orange inicia una nueva etapa de colaboración con este operador y supone un paso más en su estrategia para consolidarse como estudio de producción de referencia tanto nacional como internacional.

Para Orange TV, esta iniciativa supone un avance para consolidarse como una de las ofertas televisivas más completas y diferenciales del mercado audiovisual español, con opciones de entretenimiento para toda la familia.