Los Premios Platino participan en el Festival Internacional de Cine Latino de los Ángeles

30 julio, 2019

El LALIFF (Festival Internacional de Cine Latino de los Ángeles), cuya nueva edición se desarrolla del 31 de julio al 4 de agosto, es el primer evento internacional en EE.UU. dedicado a promocionar la riqueza creativa desde la perspectiva latina a través del cine, la televisión, la música y otras expresiones culturales.

Está organizado por el Instituto de Cine Latino (LFI), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mostrar la fuerza, potencia y patrimonio de lo latino a través del audiovisual.

Los Premios Platino del cine iberoamericano, creados en el año 2014 por EGEDA, con FIPCA, y que han celebrado sus dos últimas ediciones en XCARET, Riviera Maya.

Con la participación de los Premios Platino en este Festival se da un paso más en el carácter de promoción internacional, ayudando a difundir los trabajos cinematográficos y televisivos de los 23 países de Iberoamérica fuera de las fronteras de cada uno de ellos. EGEDA US ya había apoyado en otras ocasiones a LALIFF.

Los Premios Platino, junto con otras iniciativas como el LALIFF, se han convertido en una referencia para abrir puertas a la presencia latina en el mundo. Actualmente, el talento latino en el terrero audiovisual está consiguiendo reconocimiento y premios en los festivales internacionales más importantes.



En paralelo al LALIFF, tiene lugar el Festival anual del ‘Proyecto de Cine para Jóvenes’, creado por Edward J. Olmos, muy involucrado en temas sociales especialmente con los niños y jóvenes de la comunidad latina en Estados Unidos.

Es un proyecto que utiliza el cine como una herramienta de integración para estos grupos y que está teniendo un gran impacto social.

Antonio Banderas recibiendo el premio de honor del LALIFF en 2006.

Los Platino también se han comprometido con estas causas, como demuestra uno de los galardones que conceden anualmente: Premio de Cine y Educación en Valores. En su pasada edición, se han vinculado los 17 premios a los 17 objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU (ODS).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.