El Institut Valencià de Cultura organiza el primer Foro DOCU360º

30 julio, 2019

Los días 3, 4 y 8 de octubre tendrá lugar este foro dirigido por el guionista valenciano Joan Álvarez, antiguo director general de la Academia del Cine de España. El evento, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la consultora 360º, versa sobre la distribución y comercialización de documentales.

Oliver Laxe (‘Lo que arde’, ‘Mimosas’)

A través de una serie de conferencias y debates sobre las innovaciones en el mercado y las audiencias aplicadas al recorrido completo (360º) de la vida de un documental desde la idea inicial a la promoción ante las audiencias, se podrán actualizar los conocimientos sobre la distribución y comercialización de documentales

El foro prestará una atención especial al análisis de casos de éxito recientes contados por sus protagonistas.

En ese sentido, se contará con la presencia de Gustavo Salmerón, director y productor de Muchos hijos, un mono y un castillo, y de Eva Vizcarra, productora y directora de los documentales sobre Rafael Guastavino y Josep Renau.



Organizado por el Institut Valencià de Cultura, la cita integrará a profesores como el productor Antonio Saura, el cineasta cubano Rolando Díaz, la promotora audiovisual Teresa Cebrián, la directora y guionista Azucena Rodríguez, el director del Departamento de  Documentales de TVE, Andrés Luque, y el director de la Oficina del Programa Media en España, Peter Andermatt.

Habrá un primer bloque con dos sesiones de trabajo durante la mañana de dos días sucesivos y concluirá con una sesión especial para una clase magistral del cineasta Oliver Laxe y con una reunión de los exalumnos de la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA).

El foro es de inscripción libre hasta completar el aforo, y se dará prioridad a los profesionales del sector y a los estudiantes de disciplinas relativas a los oficios del sector.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...
Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.