Los días 3, 4 y 8 de octubre tendrá lugar este foro dirigido por el guionista valenciano Joan Álvarez, antiguo director general de la Academia del Cine de España. El evento, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la consultora 360º, versa sobre la distribución y comercialización de documentales.

Oliver Laxe (‘Lo que arde’, ‘Mimosas’)

A través de una serie de conferencias y debates sobre las innovaciones en el mercado y las audiencias aplicadas al recorrido completo (360º) de la vida de un documental desde la idea inicial a la promoción ante las audiencias, se podrán actualizar los conocimientos sobre la distribución y comercialización de documentales

El foro prestará una atención especial al análisis de casos de éxito recientes contados por sus protagonistas.

En ese sentido, se contará con la presencia de Gustavo Salmerón, director y productor de Muchos hijos, un mono y un castillo, y de Eva Vizcarra, productora y directora de los documentales sobre Rafael Guastavino y Josep Renau.



Organizado por el Institut Valencià de Cultura, la cita integrará a profesores como el productor Antonio Saura, el cineasta cubano Rolando Díaz, la promotora audiovisual Teresa Cebrián, la directora y guionista Azucena Rodríguez, el director del Departamento de  Documentales de TVE, Andrés Luque, y el director de la Oficina del Programa Media en España, Peter Andermatt.

Habrá un primer bloque con dos sesiones de trabajo durante la mañana de dos días sucesivos y concluirá con una sesión especial para una clase magistral del cineasta Oliver Laxe y con una reunión de los exalumnos de la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA).

El foro es de inscripción libre hasta completar el aforo, y se dará prioridad a los profesionales del sector y a los estudiantes de disciplinas relativas a los oficios del sector.