Del 8 al 12 de octubre de 2019, el CIIF Market, evento organizado por Festeam Comunicación y Eventos, volverá a reunir en Santa Cruz de Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores y otros agentes de la industria en un punto de encuentro para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

La iniciativa también busca impulsar la creación audiovisual y promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial, por primera vez podrán participar obras literarias canarias con posibilidades de ser adaptadas a las diferentes pantallas.

CIIF Market está organizado por Festeam Comunicación y Eventos S.L., con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y PROEXCA, Cabildo de Tenerife, a través de la Film Commission de Turismo de Tenerife; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad del Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Atresmedia Cine, Macaronesia Films, Filmarket Hub, Clúster Audiovisual de Canarias, Music Library & SFX, Rahn Mercedes Benz y ZEC (Zona Especial Canarias).

La XVI edición del evento ya tiene abierta la convocatoria, que incluye algunas novedades. CIIF Market 2019 hará entrega de dos nuevos galardones. Uno es el Premio Macaronesia Films al proyecto con potencial internacional, que recibirá servicios de asesoría financiera y legal (project finance) respecto a los incentivos fiscales en Canarias. El otro es el Premio Music Library & SFX, que dispone tarifa plana limitada a una producción gratuita, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.



Se mantienen el Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacional, con un importe de 1.200 euros para asistir a un mercado internacional; el Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario, y el Premio FilmMarket Hub, consistente en la inscripción gratuita a esta plataforma.

Pueden presentarse proyectos inéditos de largometraje de ficción o documental, tv movies y series de televisión en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total.

 

Imagen de la edición 2018 del CIIF Market

CIIF Market 2019 seleccionará hasta un total de 10 proyectos y 4 obras literarias, teniendo en cuenta criterios de calidad, proyección internacional, talento del productores/as, directores/as y viabilidad del plan de financiación. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director/a y/o productor/a.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes presentaciones, talleres y coloquios. Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior.

En las últimas ediciones del mercado han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. Ya ha habido una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 65 millones de euros.

La inscripción previa es totalmente gratuita. La cuota de participación solo se abonará si el proyecto u obra literaria es seleccionado.

La fecha límite para enviar el formulario online de inscripción es el 15 de septiembre. Es necesario enviar un enlace de descarga del material audiovisual para poder visionarlo, ya que no se recibirá material en soporte físico. Los archivos de más de 6MB de peso deberán ser enviados a: production@ciifmarket.com.

Puedes consultar las bases aquí y rellenar el formulario a través de su página web (en proyectos o en obras literarias).