Tras la experiencia de la gala de los Goya 2019, que se celebraron en Sevilla, la Academia de Cine decide seguir apostando por llevar la gran gala del cine español a otros territorios fuera de la capital, donde tradicionalmente se ha llevado a cabo. Aunque todavía no se ha desvelado la fecha concreta, la gala de los Goya en Málaga tendrá lugar en el mes de enero.

Panorámica de la ciudad de Málaga.

En la reunión extraordinaria que ha organizado hoy la Junta Directiva de la Academia de Cine en España se ha decidido que la próximo edición de los Premios Goya permanezca en Andalucía, pero esta vez viajando a Málaga.

Había varias propuestas sobre la mesa, desde volver a Madrid a ir a otras ciudades como Valencia o Palma (Mallorca), pero ha resultado elegida la opción malagueña.

También varían las fechas. El hecho de que la edición 2020 de los Premios Oscar se vaya a hacer el 9 de febrero ha provocado un adelanto también los Goya, que tendrán lugar en enero en una fecha aún por determinar.



De hecho, los detalles de la 34ª edición de los Premios Goya se conocerán mañana por la tarde en una rueda de prensa convocada en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

En la comparecencia estarán Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Rafael Portela, vicepresidente primero de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,  acompañados de Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; y Manuel Azuaga presidente de Unicaja Banco.

Si quieres conocer las bases de la edición 2020 de los Premios Goya, haz clic aquí.