La primera edición del NIFF incluirá 16 películas del taller ‘Filmando en Navarra con Asghar Farhadi’

29 julio, 2019

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) programará una sección llamada ‘Workshop Contest’ que incluirá una selección con los 16 trabajos finalistas rodados por los 40 alumnos participantes en el taller de creación cinematográfica ‘Filmando en Navarra con Asghar Farhadi’. Compiten por un premio de 1.000 euros otorgado por un jurado presidido por el traductor del prestigioso director iraní.

El Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) nace como un espacio de encuentro entre diversos creadores y disciplinas para promover la inclusión y generar un debate social a través del cine y de sus protagonistas.

La primera edición del NIFF se desarrollará del 29 al 31 de agosto de 2019 en distintos espacios de Pamplona. Las tres jornadas acogerán muestras de obras incluidas en las temáticas del festival. Organizado por Arquetipo Comunicación S.L., NIFF cuenta con el patrocinio de Estudios Melitón, Fundación Caja Navarra, Obra Social “la Caixa” y la colaboración de Navarra Film Commission, CLAVNA, Hotel Tres Reyes, ASPACE, Cruz Roja, Radio 3, CEIN, entre otros.

Las obras participantes en este apartado ‘Workshop Contest’ lucharán por el Melitón al Mejor trabajo del Workshop Contest, dotado de 1.000 euros y trofeo.

Este premio se suma al resto de los galardones que otorgará en su primera edición el NIFF: Melitón de Oro al Mejor Trabajo Audiovisual, dotado con 2.000 euros; Melitón de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación, ambos de 1.000 euros; Melitón al mejor Trabajo del Navarra Film Challenge. Además, se otorgará un Melitón de Honor al actor Txema Blasco.



El jurado del ‘Workshop Contest’ está integrado por Ahmad Taheri, Lola Mayo, Javier Gruñeiro, Raquel Cortes y Ruth Gutiérrez. El presidente de este jurado es Ahmad Taheri, periodista y traductor iraní, con una trayectoria de dos décadas en España. Trabajó como traductor oficial al español del director de cine Abbas Kiarostami y actualmente trabaja como traductor del cineasta iraní Asghar Farhadi.

Los trabajos de la sección surgen del taller impartido por Farhadi entre el pasado 30 de mayo y 8 de junio en los Estudios Melitón del Campus Empresarial de Lekaroz, en el norte de Navarra.

Un plató en los Estudios Melitón

Las 16 obras son La maleta  de Armando del Río, Valzer de Chiara Sulis, Ovejas de Daniel Yépez, En ninguna parte de Enrique Rambal, El último baile de Fani Konstantinou, Siempre aquí de Fermín Gil, Inside de Iria Parada, Pie de hierro de Javier Otero, Último paseo de Lia Chapman, Him de Madalena Brandao, La intérprete de Martín Barandalla, Buscando la flor de loto de Mireia Pozo, A Beginning de Pablo Echart, Desvestido de Rocío Martín y Capsule -Extintor de Rodrigo Sopeña.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.