La primera edición de isLABentura otorga el premio a Mejor Guion a Mar Franco por ‘Mirando al mar’

29 julio, 2019

Los 3.000 euros del premio a Mejor Guion de la primera edición de isLABentura se destinan a Mirando al mar de Mar Franco, un guion de largometraje basado en una historia sobre las viudas blancas. El proyecto isLABentura, iniciativa impulsada por La Palma Film Commission, tiene como objetivo principal la creación de guiones de serie y largometrajes basados única y exclusivamente en historias y localizaciones de la isla de La Palma.

Mar Franco es la ganadora de la primera edición de isLABentura.

La Palma Film Commission, entidad dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma (Sodepal) y de la Consejería de Turismo, impulsa esta iniciativa que ha desarrollado este laboratorio de creación que también busca ser una herramienta de transmisión de conocimiento que vaya más allá de la simple lectura de la riqueza de la isla canaria de La Palma.

«Este laboratorio ha conseguido posicionarse en su primera edición entre los diez mejores proyectos creativos de España y estamos satisfechos con que La Palma Film Commission cuente con más herramientas de promoción gracias a estos siete contenidos ambientados en la isla», apuntó la coordinadora de La Palma Film Commission y directora de isLABentura, María José Manso.



En el acto de entrega del premio estuvieron presentes los siete guionistas finalistas y sus tutores, Javier Olivares, Mercedes Afonso, Jordi Calafí y Yolanda García Serrano, importantes productoras de cine y televisión de España, como Globomedia, 100 Balas, Alea Media y La Coproductora y cronistas e historiadores locales que han colaborado en el desarrollo de la escritura de los guiones.

«El proyecto isLABentura no sólo promueve la creación de guiones ambientados en la isla por profesionales de toda España, sino que se convierte en una herramienta importante de promoción  que incentiva el fomento de una industria audiovisual que comienza con el  desarrollo de una idea para finalizar en la producción de ese guion con el consecuente impacto económico que genera este sector», indicó la consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz.

El jurado estuvo formado por el dramaturgo palmero Antonio Tabares, la periodista e investigadora cultural Alicia Mederos, el escritor y guionista Carlos Álvarez y la escritora y catedrática Alicia Llarena.

Mar Franco, flanqueada por María José Manso (izquierda) y Raquel Díaz (derecha)

Los expertos optaron por Mirando al Mar, tutorizado por Mercedes Afonso,  por tratarse de «una historia universal que debe contarse y que pone en valor la figura de la mujer en un contexto de emigración en el que siempre se habla del que emigra y no del que espera».

Mirando al Mar narra la historia de las viudas blancas, mujeres que fueron abandonadas por sus maridos tras emigrar a Cuba o Venezuela en busca de mejor fortuna. Mujeres que criaron solas a sus hijos y que continuaron esperando el regreso de los esposos que nunca volvieron.

La gala de entrega fue la guinda de una jornada que comenzó por la mañana con una de sesión de pitching en las que los siete participantes presentaron sus historias a las productoras presentes y, posteriormente, pudieron tener reuniones individuales para negociar la venta de los guiones.

La segunda edición de isLABentura tiene prevista su lanzamiento en junio de 2020.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.