La compañía ha celebrado su vigésimo aniversario con un encuentro en el que ha convocado  a su plantilla, socios y amigos para analizar su historia y retos de futuro.

El Caixa Forum de Sevilla fue el lugar elegido por Axión para celebrar el 20º aniversario de su creación. La compañía, que tiene su sede social en la capital andaluza, reunió en un encuentro a su plantilla, socios y amigos para analizar su historia y retos de futuro.



Jorge Alberto Jiménez, presidente de Axión, inauguró la jornada en la que se hizo un repaso por la historia de la empresa, que corre paralela a la historia de las telecomunicaciones en España y de los clientes de Axión.

Axión – Red de Banda Ancha de Andalucía – fue creada por Sandetel en 1999 en asociación con el Grupo TDF y las Cajas de Ahorro Unicaja y Cajasol. De sus inicios cabe destacar su primer proyecto de implementación de la difusión de las señales de radio y televisión de RTVA. En 2004-2005 se fusiona con Medialatina, compañía del Grupo TDF de ámbito nacional que, también en 1999, surge principalmente de la adquisición de la red de radiodifusión de la Cadena Ser.

En la actualidad, Axión forma parte de AMP Capital, un fondo industrial con sede en Sydney que participa en grandes infraestructuras en todo el mundo. Radio broadcasting, TDT, transporte, coubicación, redes críticas, soluciones IoT… La actual Axión, puntera en el sector de servicios mayoristas de infraestructuras de telecomunicaciones, ha sabido conservar a lo largo de los años su espíritu joven, emprendedor y basado en la retención del talento y la construcción de sólidos equipos.

En los últimos años, Axión ha seguido creciendo y adaptándose a la evolución tecnológica. Además del desarrollo de nuevos servicios de última generación, dentro del Grupo se han creado las empresas Iberia Small Cell Networks y Axent.

Axent, participado por Axión (51%) y por Enagás Services Solutions (49%) es un nuevo operador neutro de infraestructuras de transporte de telecomunicaciones a nivel nacional en los segmentos Backbone, Backhaul y Acceso.

Mientras, Iberia Small Cells Networks (ISC) nace de la alianza entre Axión y Wireless Infraestructure Group -WIG- para dar respuesta de cobertura a entornos de densificación extrema y de una creciente demanda de telefonía y datos móviles a alta velocidad.

La jornada de celebración de los 20 años de Axión ha supuesto un espacio único para reforzar la ilusión y el compromiso de una empresa conectada con su entorno y con la innovación, y con cualquier desarrollo del futuro de las telecomunicaciones que esté por venir.