Ya se pueden inscribir proyectos para el pitching ‘I+P, Ideas para producir’ del Cluster

26 julio, 2019

Hasta el próximo 4 de octubre está abierto el plazo de inscripción de proyectos audiovisuales de esta iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que en su decimotercera edición se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en Pontevedra.

El Clúster Audiovisual Galego ha abierto el plazo de inscripción de proyectos audiovisuales para la 13ª edición del pitching ‘I+P, Ideas para producir’, que  año tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Pontevedra. Así, productores y creadores interesados en participar en el evento, pueden registrar sus trabajos hasta el próximo día 4 de octubre.



I+P, Ideas para Producir tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión, productores ejecutivos, distribuidores y responsables de ventas internacionales. El I+P se convirtió en un formato de referencia para los profesionales del sector a nivel nacional, viendo incrementado cada año el número de proyectos inscritos que desean participar en este foro.

Entre todos los trabajos recibidos un comité de expertos seleccionará 15 proyectos de cine y televisión para realizar, el día 20 de noviembre, un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching.

Tanto convocatoria como están disponibles en la página web del CLAG. La entidad comunicará a partir del día 30 de octubre los proyectos seleccionados.

En su 13ª edición el “I+P, Ideas para Producir” cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Concello de Pontevedra. Y con el patrocinio de Gadisa y Music Library y la colaboración de la asociación CREA, la plataforma Filmarket Hub, Galicia Calidade y la Pontevedra Film Commission.

Colaboración CREA

La Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA) y el “I+P, Ideas para producir” mantienen su colaboración en la edición de 2019 del foro audiovisual con el objetivo de favorecer la participación de los miembros de CREA en el pitching con unas condiciones preferentes.

Así, el proyecto de los socios de CREA mejor valorado por el Comité de Selección entre todos los inscritos en el “I+P, Ideas para producir” tendrá acceso directo a la jornada, disfrutando del mismo descuento que los socios del Clúster Audiovisual Galego. En el caso de haber más proyectos de miembros de CREA seleccionados para participar en la jornada, a éstos se les aplicarán las condiciones generales.

Presencia de los proyectos del I+P en el catálogo de Filmarket Hub

La plataforma online Filmarket Hub renueva también su colaboración con el “I+P, Ideas para Producir”. De manera que los largometrajes y series en desarrollo seleccionados para participar en la 13ª edición del foro se incluirán en el catálogo de Filmarket Hub y disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el mercado online que opera en el continente europeo y en Latinoamérica. De este modo los proyectos contarán con un año más de mayor visibilidad y difusión, aumentando sus posibilidades de encontrar posibles coproductores o compradores y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.