‘Venganza bajo cero’, ‘Midsommar’ y ‘Súper empollonas’, los nuevos títulos más destacados en la cartelera

26 julio, 2019

Tras el bombazo que supuso la semana pasada la llegada del remake de El rey león, ahora llega la calma. Los cines seguirán recibiendo la visita de espectadores para ver el blockbuster de Disney pero también dan la bienvenida a novedades de interés, como por ejemplo Venganza bajo cero de A Contracorriente Films, Midsommar de DeAPlaneta y Súper empollonas de eOne Films. Otros estrenos de interés son El emperador de París (Selecta Visión), La mirada de Orson Welles (A Contracorriente); Yo, mi mujer y mi mujer muerta (Con un Pack), Jesús (La Aventura) y Quien me quiera, que me siga (Adso Films).

‘Venganza bajo cero’ (A Contracorriente Films)

Liam Neeson se ha convertido en la inesperada figura de referencia del thriller de acción contemporáneo. Hoy viernes llega a las salas una nueva película con él de protagonista: Venganza bajo cero. Se trata de un remake de la noruega Uno tras otro, film de 2014 en el que participaron Stellan Skarsgård y Bruno Ganz. La adaptación anglosajona, que también ha cosechado buenas críticas, está dirigida por la misma persona que el original, Hans Petter Moland.



A Contracorriente Films sitúa en 309 cines este thriller estilizado con importantes dosis de humor negro. La historia, que también cuenta con actores como Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones y William Forsythe, sigue a un conductor de quitanieves que lleva una vida tranquila en Canadá. Esta pacífica vida llegará a su fin cuando el conductor reciba la noticia de la repentina muerte de su hijo por sobredosis. Será entonces cuando busque venganza a toda costa y se vea envuelto en una arriesgada guerra de narcotraficantes.

YouTube video

Siguiendo con A Contracorriente Films, el ciclo de documentales ‘Visiones de Cine’ que está impulsando estas semanas continúa con la llegada de La mirada de Orson Welles, un documental sobre el mítico director de películas como Ciudadano Kane, Sed de mal o Campanadas a medianoche. Mark Cousins, conocido por su serie documental The Story of Film: An Odyssey que aborda la Historia del Cine, es el responsable de esta producción con acceso exclusivo a cientos de dibujos y pinturas del reconocido cineasta.

Foto de Orson Welles hecha por Walter Carone/Paris Match via Getty Images.

El cine de terror está experimentando una época renovadora en los últimos años. Uno de sus nuevos profetas es Ari Aster, que deslumbró con su ópera prima, Hereditary. Un año después podemos disfrutar ya de su segundo largometraje, Midsommar, una cinta que DeAPlaneta coloca en 275 complejos en España. Producida por A24, y con intérpretes como Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper y Will Poulter, el argumento se vertebra sobre una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento y que acude con unos amigos a un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Las vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca se convierten en una pesadilla cuando los aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

‘Midsommar’ (DeAPlaneta)

Olivia Wilde, actriz en películas como Tron: Legacy o Rush, debuta como directora con Súper empollonas, una comedia adolescente amparada por el sello Annapurna Pictures. Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Lisa Kudrow, Jason Sudeikis, Jessica Williams y Will Forte sobresalen en el reparto de esta cinta que lleva eOne Films a 102 locales. En ella, dos amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden recuperar los años perdidos en una noche loca.

‘Súper empollonas’ (eOne Films)

También aterriza otra comedia, en este caso negra y española, con Yo, mi mujer y mi mujer muerta. Distribuida en nuestro país por Con un Pack, se trata del nuevo trabajo de Santi Amodeo (El factor Pilgrim, Astronautas), que llevaba seis años sin estrenar largometraje. Aquí con un guion coescrito por Rafael Cobos, y un reparto principal con Óscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson, cuenta cómo un hombre que se negaba a cumplir el deseo de su difunta esposa de esparcir sus cenizas en la Costa del Sol cambia de idea cuando unos delincuentes profanan la tumba de la difunta.

‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ (Con un Pack)

Los cines reciben este fin de semana un aluvión de novedades francesas. Adso Films lanza Quien me quiera, que me siga, una película con Daniel Auteuil sobre una pareja que se jubila en un pueblo francés. Ella decide abandonarle y él estará dispuesto a todo con tal de recuperar al amor de su vida. Jean-François Richet (Mesrine, Blood Father) es el director de El emperador de París, cinta que nos trae Selecta Visión y que versa sobre François Vidocq, leyenda de los bajos fondos parisinos bajo el reinado de Napoleón. También se puede ver Primeras vacaciones, ópera prima de Patrick Cassir. Distribuida por Karma Films, sobre una pareja que se acaba de conocer por Tinder. A pesar de que no tienen nada en común, deciden irse de vacaciones.

‘El emperador de París’ (Selecta Visión)

El último fin de semana de julio también observa el desembarco de otros títulos disponibles. La Aventura Audiovisual distribuye Jesús de Hiroshi Okuyama, una película sobre un chico que se va a vivir con su abuela y allí, donde conoce por primera vez el cristianismo, se le aparece un pequeño Jesús que comienza a concederle deseos. VerCine lleva a salas la cinta alemana 303 de Hans Weingartner sobre dos jóvenes que viajan juntos por varios países a bordo de una caravana Mercedes 303. Además, en animación infantil, se estrena Juguetes guardianes, film chino que lanza Paycom Cinema.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.