Parrot y Geca colaborarán en el análisis de venta internacional de contenido producido en España

26 julio, 2019

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para el seguimiento y el estudio de tendencias de consumo y demanda de contenido en el todo el mundo, especialmente enfocada hacia el mercado asiático de televisión.

Parrot Analytics, la compañía internacional especializada en investigación y análisis, especializada en la optimización del intercambio de sinergias dentro de la industria televisiva, y GECA – Gabinete de Estudios de la Comunicación-, dedicada a la investigación de audiencias, han alcanzado un acuerdo para el seguimiento y el estudio de tendencias de consumo y demanda de contenido en el todo el mundo, especialmente enfocada hacia el mercado asiático de televisión.

 


 

GECA, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo del análisis de contenidos, trabaja con los principales operadores nacionales e internacionales, a los que proporciona asesoramiento en áreas clave de desarrollo como programación, marketing, audiencias, contenidos y formatos, entre otros. Parrot Analytics colaborará con el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual en el análisis de las posibilidades de venta internacional del contenido televisivo producido en España, especialmente de cara a oportunidades en nuevos mercados.

“Al operar en un mercado internacional cada vez más complejo, este acuerdo con Parrot Analytics supondrá un extraordinario complemento para la labor de investigación que realizamos desde GECA”, ha comentado Enrique Lozano, Director General de GECA. “Los sofisticados sistemas de análisis de Parrot ponen a nuestra disposición una nueva herramienta que nos permitirá medir impactos y tendencias mercado por mercado, sobre todo en aquellos que presentan más dificultades para el análisis y, por ello, dotan de especial valor a sus resultados”.

“La base de operaciones de GECA tiene un carácter global que se extiende más allá del mundo de habla hispana. Nosotros vamos a ofrecerles una inmersión no solo sobre cuáles son los contenidos que más reconocimiento tienen entre la audiencia en los respectivos mercados donde operan, sino también identificar tendencias de géneros y estilos para el desarrollo de sus sinergias de ventas”, ha dicho Alejandro Rojas, Director Regional de Parrot Analytics en América Latina.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.