Se pone en marcha la ruta teatralizada ‘Valladolid, una ciudad de cine’

23 julio, 2019

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la Valladolid Film Office (VAFO), inaugura la ruta ‘Valladolid, una ciudad de cine’ en plena candidatura de Valladolid a la Red de Ciudades Creativas de Unesco en la categoría de Cine. La visita permite profundizar en la relación de la ciudad con el cine.

Plaza de Zorrilla en Valladolid

La candidatura de Valladolid a la Red de Ciudades Creativas de Unesco en la categoría de Cine, recibió el pasado mes de junio el apoyo oficial de la Comisión Nacional Española de Cooperación con Unesco.

Esta ruta refuerza ese carácter cinematográfico del municipio y permite conocer escenarios de películas y series rodadas en la ciudad y profundizar en la historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Se ven enclaves de títulos del Hollywood clásico como Mr. Arkadin o Doctor Zhivago,  clásicos españoles como Una muchachita de Valladolid, o producciones modernas de Amazon y Bollywood.



La cineasta Olivia Almeida y el experto en dirección escénica y dramaturgia Tito Moyano son los guías de esta ruta, que comienza en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos con la proyección de un vídeo que repasa los momentos más destacados de la relación de la ciudad con el mundo audiovisual.

La actividad continúa con referencias al entorno de la Estación del Norte, Acera de Recoletos y el Campo Grande, ligado a  producciones como El CidDoctor Zhivago y Un buen día lo tiene cualquiera.

‘Magi: The Tensho Embassy’, miniserie japonesa de Amazon

El paseo sigue por la plaza de Zorrilla, la calle Santiago y la Plaza Mayor. Esta última es escenario de las recientes Devil in Palace, largometraje de Bollywood, y Magi: The Tensho Embassy, serie japonesa de Amazon. En este ámbito también se rodó Una muchachita de Valladolid (Luis César Amadori, 1958).

La plaza de la Universidad, localización de títulos como Hola, ¿estás sola? marca el siguiente hito de la ruta, que acercará a los participantes al Teatro Calderón, sede de la Seminci.

Con Orson Welles se termina la visita pues el genio norteamericano rodó parte de de Mr. Arkadin en el Colegio de San Gregorio, sede del Museo Nacional de Escultura.

‘Mr. Arkadin’ de Orson Welles

La actividad puede disfrutarse en domingos alternos desde el 14 de julio, con salida a las 12:00 horas de la Oficina de Turismo. El precio de la visita es de ocho euros o seis euros para menores de 14 y mayores de 65 años.

Las plazas están limitadas a un máximo de 30 personas, por lo que se deberá realizar una inscripción previa de forma presencial en la propia Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos -abierta de lunes a sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:30 a 15:00 horas -, o a través de la página www.info.valladolid.es/rutas-teatralizadas-y-visitas-guiadas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.