Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘La que se avecina’ y ‘Boom’, mejor serie y concurso de los Aquí TV

22 julio, 2019

Mediaset lidera con 8 galardones, seguida de Atresmedia con 6 y RTVE con 3, en la tercera edición de estos premios a lo mejor de la televisión, cuya gala de entrega se celebrará el  próximo 21 de septiembre en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer.

Ayer domingo 21 de julio se cerraban las  votaciones para los III Premios Nacionales Aquí TV, un reconocimiento a lo mejor de la televisión en España, elegidos por el público y organizados por El Periódico de Aquí.



 

En su tercera edición, la participación a través de www.AquiTelevision.com y www.ElPeriodicodeAqui.com se ha disparado hasta los 60.157 votos, lo que supone duplicar los de la primera edición, cuando se alcanzaron los 30.000 e incrementar la participación de los del pasado año, cuando votaron 42.500 usuarios.

Como Cine&Tele avanzó, Mediaset partía con mayor número de nominaciones y, finalmente, ha sido el grupo que ha logrado más galardones: concretamente 8.

En el apartado de series, la incombustible La que se avecina de Telecinco, ha sido la ganadora imponiéndose a otra de la cadena, Vivir sin permiso, o a la alabada La caza Monteperdido de La 1 o Presunto culpable de Antena 3.

‘La que se avecina’

No ha sido el único galardón que se ha llevado la serie, la ficción creada por los hermanos Caballero también se ha hecho con el premio a mejor actor, que ha recaído en Pablo Chiapella. La parte femenina, mejor actriz, ha sido para Miryam Gallego, por su interpretación como Ana Chantelle en el thriller político Secretos de estado, que Telecinco cerró el pasado 7 de mayo, tras ir perdiendo seguimiento a lo largo de sus 13 capítulos.

Sin salir de Telecinco, El Programa de Ana Rosa ha sido elegido como mejor magazine, mientras que María Patiño ha sido seleccionada como mejor presentadora, a juicio de los usuarios, por su labor en Socialité.

También la segunda cadena de Mediaset, Cuatro, ha tenido premio con Todo es mentira, liderado por Risto Mejide, como mejor programa de actualidad. / Divinity, el canal femenino del grupo, ha hecho doblete al ser considerada como mejor cadena de la TDT y su Cazamariposas el mejor programa de la TDT.

‘¡Boom!’

Atresmedia se ha hecho con seis galardones. Antena 3, principal canal del grupo, se ha llevado el premio a mejor concurso con ¡Boom!, cuyos famosos concursantes ‘Los Lobos’, se llevaron el pasado día 8 nada menos que 6.689.700 euros, el mayor premio de la televisión en España hasta la fecha.

Y Jorge Fernández,  presentador de La ruleta de la suerte de Antena 3, ha recibido el galardón de mejor presentador. Como Cine&Tele avanzó, Pablo Matos, por El Hormiguero, recibirá el premio especial otorgado por el jurado.

Los programas de la cadena verde de Atresmedia, laSexta, también han recibido galardones. Así, Zapeando, el programa de sobremesa liderado (hasta ahora, ya que ha recientemente ha anunciado que se marcha, como publicamos hoy mismo), por Frank Blanco, ha sido escogido como mejor programa de entrenamiento y Equipo de investigación, el de mejor reportero de TV. También habrá  premio especial para Jordi Évole por su andadura en Salvados.

Tres han sido los galardones obtenidos por La 1 de TVE. Así, las localizaciones de Peñíscola en El Ministerio del Tiempo, ha recibido el premio de la Comunitat Valenciana, plató de cine; el  – Telediario 21 horas, conducido por Carlos Franganillo, ha sido elegido como mejor informativo y MasterChef, mejor talent show.

La gala de entrega de los galardones de los III Premios Nacionales Aquí TV, se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre, en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer.

Todos los galardonados de los III Premios Nacionales Aquí TV

MEDIASET
Telecinco:
Mejor Actor – Pablo Chiapella (La que se avecina)
Mejor Actriz – Miryam Gallego (Secretos de estado)
Mejor Magazine – El Programa de Ana Rosa
Mejor Presentadora – María Patiño (Socialité)
Mejor Serie – (La que se avecina)

Cuatro
Mejor programa de actualidad – Todo es mentira

Divinity
Mejor Cadena de la TDT – Divinity
Mejor Programa de la TDT – Cazamariposas

ATRESMEDIA
Antena 3
Mejor Concurso – ¡Boom!
Mejor Presentador – Jorge Fernández (La ruleta de la suerte)
Premio Especial, otorgado por el jurado, a Pablo Matos por El Hormiguero

laSexta
Mejor Programa de Entretenimiento – Zapeando
Mejor Reportero de TV – Equipo de Investigación
Premio Especial, otorgado por el jurado, a Jordi Évole por Salvados

RTVE
La 1 de TVE
La Comunitat Valenciana, plató de cine – El Ministerio del Tiempo (Peñíscola)
Mejor Informativo – Telediario 21 horas de lunes a viernes con Carlos Franganillo
Mejor Talent Show – MasterChef

MOVISTAR PLUS
#0
Mejor Late Night – La Resistencia

MEJOR PROGRAMA À PUNT
L’Alqueria Blanca

MEJOR PROGRAMA TELEVISIÓN VALENCIANA
El Forcat de La 8 Mediterráneo

MEJOR INFLUENCER DE TV
Javier de Hoyos (youtuber)

MEJOR WEBSERIE
La Niña Repelente

 

Quizás también te interesen: