El próximo día 31 finaliza la convocatoria para Medimed

19 julio, 2019

El Mercado del Documental Euro-Mediterráneo celebrará este año su vigésima edición entre los próximos días 10 y 13 de octubre.

El Mercado del Documental Euro-Mediterráneo, Medimed, ha prolongado el periodo de inscripción de nuevos proyectos y documentales hasta el próximo día 31. Pueden asistir un máximo de dos participantes por proyecto (preferiblemente el productor y el director que presentará el proyecto) y su acreditación está cubierta con la tarifa de acreditación.

Los proyectos seleccionados se presentarán en tres formatos: Speedy Pitch, Pitching Forum y Anti Pitch, especialmente diseñados para proyectos en bruto. Los proyectos se seleccionan para cada uno de ellos en función de su contenido, financiación y  fase de desarrollo.



Speedy Pitch ofrece la oportunidad de presentar proyectos a los tomadores de decisiones que han expresado interés en el mismo. Pueden estar en todas las etapas de producción; además no restricciones respecto  a la cantidad de financiación en la que se encuentre. En ediciones anteriores participaron en Speedy Pitch  Jonathan Agassi Saved My Life, de Tomer Heymann (Heymann Brothers Films, Israel) o Cyborgs Among Us,  de Rafel Duran (Mediapro, España).

Pitching Forum se presenta a un panel de commissioning editors clave. Los proyectos pueden estar en todas varias fase de producción, pero no en postproducción; y deben de tener un mínimo del 25 por ciento de financiación asegurado y/o un acuerdo de garantía de difusión o coproducción. Proyectos como The Miracle of the Little Prince, de Marjoleine Boonstra (Pieter van Huystee Film & TV, Países Bajos) o We Could Be Heroes, de Hind Bensari (Bullitt Film, Denmark & ​​Cinetelefilms, Túnez) se presentaron en años anteriores.

En Anti Pitch, la sección Rough Cut Projects se dirige a proyectos documentales que se encuentran en las etapas finales de producción. Ofrece la oportunidad de presentar su versión preliminar a una selección de compradores de televisión,  distribuidores, agentes de ventas y programadores de festivales. En ediciones pasadas se presentaron en este programa Boys Who Like Girls, de Inka Achte (Napa Films, Finlandia), o The Other Kids, de Pablo de la Chica (Salón Indien Films, España).

Este encuentro anual de documentalistas ofrece una excelente oportunidad para presentar y vender nuevas películas a compradores y distribuidores internacionales, lo que aumenta las posibilidades de adquisición y distribución de sus documentales recientemente producidos. La fecha de producción de los documentales, de cualquier género, es de 2018 o 2019, y se pueden haber realizado por cualquier estado miembro de la UE o país del sur del Mediterráneo.

La vigésima edición de Medimed tendrá lugar entre los días 10 y 13 del próximo mes de octubre y, como es habitual, se celebrará en la localidad barcelonesa de Sitges.

Organizado por la Asociación de Productores Independientes del Mediterráneo (Apimed), Medimed cuenta con el apoyo del Programa Europa Creativa Media, el ICAA, el ICEC, el Instituto Europeo del Mediterráneo, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sitges.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.