Convocada la nueva edición del Programa de Crecimiento Empresarial de PROA

18 julio, 2019

La cuarta edición de esta iniciativa ya ha echado a andar. Este programa apadrina durante un año a una productora de nueva creación o sin experiencia con el objetivo de internacionalizar la producción del proyecto presentado.

Conocedores de la gran importancia que tiene la difusión y promoción de las obras audiovisuales en el ámbito internacional, PROA (Productores Audiovisuales Federados) pone en marcha la nueva edición del Programa de Crecimiento Empresarial, una iniciativa destinada a productoras audiovisuales noveles o sin experiencia en mercados internacionales.

La nueva convocatoria tiene como fecha límite para presentarse el 12 de septiembre de 2019. Los proyectos pueden estar en cualquier fase de producción y ser tanto de animación, documental, ficción o entretenimiento TV. El único requisito es que tenga una clara vocación internacional.



La productora ganadora de esta edición se dará a conocer en octubre en el marco del próximo Festival de Sitges.

La productora ganadora disfrutará del apoyo de un tutor que surgirá de una de las asociaciones que forman parte de PROA, y que se reunirá periódicamente con el responsable del proyecto elegido para elaborar un plan de internacionalización específico.

En este sentido, PROA destinará un apoyo económico de 3.000 euros y ofrecerá una cuota gratuita de un año para formar parte de una de las asociaciones que constituyen la Federación, para que disponga de servicios de asesoramiento y el acceso a recursos e informaciones actualizadas del sector.

La empresa beneficiaria de la anterior edición de este programa fue Japonica Films, con el proyecto de Aurora. La tutela de la productora corrió a cargo de Manuel Monzón, productor ejecutivo de A Contracorriente Films.

“El premio de PROA no son sólo 3.000€, sino el tutor que asignan a tu proyecto y poder formar parte de una asociación, que nos está ayudando muchísimo. A día de hoy, considero impagables las puertas que nos abrió Manuel entre los principales agentes de ventas y financieros, los ‘capos’ hoy en día, de la industria del cine europeo”, señala Gerard Rodríguez, productor de Japonica Films.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.