Abierta la convocatoria para los Mipcom Diversify TV Excellence Awards 2019

11 julio, 2019

La tercera edición de estos premios organizados por Reed Midem, tienen como objetivo promover y representar contenido que apoye la diversidad e inclusión. La fecha límite para presentación de proyectos es el próximo día 22 de julio.

Imagen de la segunda edición de los premios

Reed Midem, entidad que organiza MIPCOM, ha abierto convocatoria para participar en la tercera edición de sus premios Diversify TV Excellence, que tienen como objetivo promover y representar contenido que apoye la diversidad e inclusión. Estos galardones se entregarán el próximo día 14 de octubre, primer día del mercado de contenidos que cada otoño se celebra en la localidad francesa de Cannes.



Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed Midem, aseguró que “como evento mundial de la industria de la televisión, una de las misiones de MIPCOM es impulsar la agenda para fomentar una representación igual y positiva, tanto delante como detrás de la cámara. Estamos muy encantados de lanzar la tercera edición de estos premios, que  ya se han convertido en uno de los partes más destacadas del evento”.

Un Comité Asesor integrado por especialistas del sector, será el encargado de seleccionar los proyectos, que pueden enviarse hasta el próximo 22 de julio. Los programas ganadores serán elegidos por organizaciones caritativas y publicaciones especializadas que luchan por la igualdad y la inclusión.

Para ser elegibles, los programas deben proporcionar una representación justa de BAME, LGBTQ + y comunidades con discapacidad, destacar por su originalidad y excelencia en términos de guion, casting y producción, luchar contra los estereotipos y mostrar un impacto positivo. Además, deberán haberse emitido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 21 de julio de 2019.

Las categorías de los galardones son  representación de raza y etnia, de LGBTQ +, de discapacidad y programación infantil en todos los géneros.

La próxima edición de MIPCOM tendrá lugar en Cannes, Francia, entre los días 14 y 17 del próximo mes de octubre.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.