Woody Allen: “Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián”

10 julio, 2019

Ayer se presentó en el Kursaal de San Sebastián la nueva película de Woody Allen, producida por The Mediapro Studio junto a Gravier Productions. El rodaje de la 51º película de la carrera del neoyorquino ha comenzado hoy en San Sebastián. «Los actores son el éxito de mis películas», declaró Woody Allen.

Woody Allen, durante la rueda de prensa en San Sebastián. A la izquierda, el productor Jaume Roures.

Tras el divorcio entre Woody Allen y Amazon, ha sido la española The Mediapro Studio la que ha salido en ayuda del genio norteamericano para que pueda cumplir con su proverbial rodaje anual.  Es la cuarta colaboración entre The Mediapro Studio, la nueva marca del Grupo Mediapro, y el director y guionista, tras Midnight in Paris, Conocerás al hombre de tus sueños y Vicky Cristina Barcelona.

En Cine&Tele ya publicamos en febrero un artículo sobre la noticia de que Allen podría rodar en España y el mes pasado escribimos acerca de la presencia de actores españoles en el reparto.



Se trata de una comedia romántica cuyo rodaje, que ha comenzado hoy, finalizará el 20 de agosto. ¿De qué va la historia? Una pareja queda prendada del Festival de Cine de San Sebastián, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad.

En el acto de presentación han participado el productor Jaume Roures, el director Woody Allen y los actores Elena Anaya, Wally Shawn, Gina Gershon y Sergi López.

“Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián”, subrayó Allen. La ciudad guipuzcoana brillará con luz propia en este film cuyo título provisional es Rifkin’s Festival, si bien también aparecerán los alrededores, como zonas de bosque y de playa.

Arriba, de izquierda a derecha: Sergi López, Gina Gershon, Elena Anaya y Wally Shawn . Abajo, Woody Allen y Jaume Roures.

“Soy el producto de grandes actores y actrices con los que he colaborado, aunque yo me llevo el rédito de su trabajo. Los actores son el éxito de mis películas”, expuso el director.

El realizador ni siquiera piensa en la retira: “Probablemente me moriré en medio del montaje de una secuencia”. El cineasta no piensa en cuestiones extracinematográficas ya que siempre se ha centrado en el trabajo:  «Eso absorbe mi cerebro».

Elena Anaya ha destacado que el guion de la película “es la historia más bonita” que ha leído jamás: “Es un sueño de día, porque Woody es un genio, es entrañable y una leyenda; ha sido un placer enorme ponerme en sus manos”.

Rueda de prensa en el Kursaal de la película, cuyo título provisional es ‘Rifkin’s Festival’.

El otro español destacado en el reparto es Sergi López. “El proyecto tenía muchas cosas para no dudar durante muchos segundos; yo tengo un inglés muy relativo y esto es de agradecer”, apuntó el actor catalán.

Gina Gershon recalcó que se trata de «un guion hermosísimo» y el proyecto es «un sueño hecho realidad”. Wally Shawn ya ha trabajado con Allen anteriormente y, de hecho, reconoce la deuda que tiene con él: “Él me descubrió y hay una magia especial en volver a rodar con él; es algo maravilloso; porque es su sueño y nosotros nos paseamos por ese sueño”.

Además de los actores presentes en la rueda de prensa, también forman parte del elenco Louis Garrel y Christoph Waltz. Asimismo, cabe destacar que es la cuarta colaboración de Woody Allen con el director de fotografía Vittorio Storaro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.