La serie producida por TV3 y Brutal Media, nació como un proyecto universitario. Cuenta la historia de un equipo femenino de hockey sobre patines, formado por un grupo de adolescentes con personalidades muy diversa.

El pasado año  la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales y el Festival de Televisión de Vitoria, crearon el Premio CIMA FesTVal a la Igualdad, concedido al contenido que mejor contribuyese a difundir la importancia de la no discriminación a las mujeres para conseguir una sociedad igualitaria y justa.



Y si en su primera edición fue la sección de El Intermedio, Mujer tenías que ser  la ganadora; en 2019 el galardón ha recaído en Les de l’hoquei, una creación de Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau,  que nació como proyecto universitario y se ha convertido en serie de éxito en el prime time de TV3, que la produce junto a Brutal Media. Los derechos de la serie han sido adquiridos por Netflix, plataforma en la que se emitirá y próximamente.

El jurado ha destacado  que se trata de una serie de ficción innovadora en sus planteamientos, con clara vocación feminista, concebida, escrita y dirigida por mujeres, abordando temáticas relacionadas con la identidad sexual, la inmigración, la adolescencia, pero con una relevante dimensión de la perspectiva de género.

El II Premio CIMA TVE FesTVal a la igualdad será entregado en la gala de los premios del FesTVal  que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Vitoria.

La historia: La serie se centra en un equipo femenino de hockey sobre patines y su nueva entrenadora, que luchan para salvar la sección femenina del Club Patí Minerva, a la vez que intentarán encontrar su sitio, tanto dentro como fuera del equipo.